La magia de un grupo de música radica en las sensaciones que transmite a su público. El melómano Pau Forner ha publicado 31 conciertos, un libro en el que recoge las impresiones que le generan grupos a los que ha visto en directo.

Desde Franz Ferdinand, The Cure, Radiohead pasando por Jarabe de Palo, Love of Lesbian hasta grupos locales como Sexy Sadie o Amarillo, el punto de partida para incluir a las bandas en las 194 páginas que contiene la publicación era poseer el set list de algún concierto al que hubiera ido este aficionado a la música.

"Siempre que voy a un concierto me gusta guardar la entrada, soy un poco melómano. Un día de casualidad conseguí el set list en un concierto de los Planetas. A partir de ahí siempre que voy a un concierto procuro conseguir el listado de las actuaciones. A lo largo de los años he coleccionado bastantes y empecé a escribir".

Una idea basada en el libro 31 canciones de Nick Hornby en el que reflexiona sobre temas musicales de distintos grupos. "El primer concierto sobre el tengo documentación en el libro es de 1997. Influyó también el libro de Nick Hornby, me gustó tanto la idea que pensé en hacer uno mío. El escribe sobre lo que le sugieren las canciones".

Autor de Días de Pop, reconoce que la variedad de estilos que recoge en su último libro es variada y hay alguna agrupación que "no encaja mucho". "Hay para todos los públicos. No tienen nada que ver los U2 de ahora con los de los noventa. La perspectiva es distinta. En el caso de Anegats no tendría sentido que estuviera en un libro mío porque se sale del estilo de música que más me gusta. Me han llegado a sorprender y consideraba que tenía cosas importantes que decir sobre este grupo y es el capítulo al que más páginas le dedico".

A raíz de la relación personal que mantiene con el bajista de la formación mallorquina, Pau Forner presentará el próximo 3 de julio el nuevo libro en el Café A Tres Bandas en un espectáculo que contará con la actuación de Anegats. "Les envié el capítulo sobre el grupo y me dijeron que estaban muy contentos y que harían algo especial. Quieren hacer versiones de grupos que les gustan que aparecen en el libro con músicos amigos suyos".

Este amante de las melodías considera que el panorama musical tiene una gran oferta actualmente aunque el modo de cescuchar las canciones se ha transformado radicalmente en los últimos años.

"Ha cambiado mucho la forma de consumir música. En los 90 ahorrabas para comprar un cedé, pensabas mucho cual querías e ibas a la tienda a comprarlo. Sigo comprando discos pero me tienen que gustar mucho o estar de oferta. Creo que se escucha más música pero menos intensamente", afirma el escritor.

31 conciertos es un libro de la editorial mallorquina bajo demanda Rapitbook y se puede adquirir por 18 euros.