El cine sinfónico sonará en Trui Teatre

La Chamber Film Orchestra, que invitará a César Benito, es un nuevo proyecto de Spahiu y ABABS

09.06.2014 | 06:30
El compositor César Benito, en una grabación.
El compositor César Benito, en una grabación.

­Grup Trui, Smerald Spahiu y la Asociación Balear de Amics de las Bandas Sonoras (ABABS), que cumple 25 años, sacan a la luz a la Chamber Film Orchestra, la nueva propuesta profesional de conciertos en música de cine.

El concepto de esta orquesta nueva en las islas es interpretar bandas sonoras de películas como Piratas del Caribe, Skyfall, Pink Panther o La lista de Schindler, entre otras, y de series tan conocidas como El tiempo entre costuras, cuya composición musical pertenece a César Benito.

Precisamente, este reputado compositor participará al piano interpretando los temas de la serie en el concierto de presentación y lanzamiento de esta nueva formación musical. Una actuación que se celebrará el próximo día 21 en Trui Teatre.

La iniciativa de Smerald Spahiu, creador y director del conjunto Chamber Film Orchestra, se realiza para cubrir el hueco en este tipo de directo y potenciar las bandas sonoras en su formato de concierto para todo tipo de público: familiar, nacional e internacional. La formación está integrada, en gran parte, por jóvenes músicos de la isla con carrera universitaria o que están en la última fase de sus estudios.

En dichos conciertos se realizarán proyecciones relacionadas con las películas interpretadas en una gran pantalla y en una escenografía relacionada con la nueva Chamber Film Orchestra.

Dichos conciertos envolverán la sensibilidad y la dulzura del piano y de las cuerdas junto con la contundencia de la calidad de los artistas que la conforman y las partituras de las grandes producciones de cine.

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine