Los Jardines de la Misericòrdia acogieron ayer la presentación del XVI Festival de Poesia de la Mediterrània, que se inició con un recital en el Centre de Poesia Contemporània Blai Bonet en el municipio de Santanyí.

Por la noche fue el turno de Feliu Ventura, que fue el encargado de poner la banda sonora de la muestra en el Teatre Principal. El cantautor valenciano ofreció un concierto poético en el que repasó 20 anys en directe de su recorrido por los escenarios.

Tres días intensos de actividad literaria que finalizarán mañana con la Nit de la poesia también en el espacio escénico del Principal.

Con el colaborador de DIARIO de MALLORCA Biel Mesquida a la cabeza, en el papel de director del festival, los poetas y escritores que participan en esta nueva edición son: Dionisio Cañas, Mezouar El Idrissi, Blanca Luz, Adnan Özer, Rodrigo Rey, Christian Sirico, Antoni Marí, Roger Pelàez, Gloria Julià y Lucia Pietrelli.

Esta edición del certamen llega bajo la organización y patrocinio del Consell de Mallorca y els Instituts d´Estudis Baleàrics.

Además de las actividades previstas para estos días, el programa incluye un recital de poesía en el centro penitenciario de Palma, que se reproduce hoy a partir de las 11 horas.

Otra de los actos previstos es una visita a la exposición sobre la obra de Rafel Joan que se inaugura en Es Baluard. Durante la jornada de clausura se elaborará una audición mañana en el instituto Joan Alcover a las 13 horas, en el que se pretende fomentar y hacer partícipe a los alumnos del centro educativo palmesano.

La presentación de la muestra contó con la asistencia del vicepresident de Cultura, Patrimoni i Esports, Joan Rotger, la directora insular de Cultura y Patrimonio, Catalina Sureda y el director del Institut d´Estudis Baleàrics, Antoni Vera, además de los ya citados escritores y poetas que intervienen de forma activa en el festival.