Graham Parker (Londres, 1950), uno de los grandes nombres de la escena musical británica de los años 70 que recuperó la esencia del rock, actuará en La Movida (Palma) el próximo 8 de septiembre, de la mano de la promotora Rudy Sessions.

Parker ha incluido Mallorca en la breve gira que realizará por España, también con paradas en Madrid, Barcelona y Bilbao, acompañado de Brinsley Schwarz.

Entre los fans más conocidos de Graham Parker se encuentra Springsteen, aseguran desde Rudy Sessions, promotora que recuerda una colaboración de lujo que ´The Boss´ realizó para el británico: "En diciembre de 1979, mientras Bruce grababa The River junto a la E Street Band, en otro de los estudios de The Power Station de Nueva York el músico británico Graham Parker preparaba el disco The Up Escalator. Bruce pasó por allí y Parker le pidió que les ayudara a poner voces en uno de los temas, Endless Night, y así ocurrió".

Danny Federici (teclista de la E Street Band fallecido en 2008) también participó con sus teclados en algunas canciones, y el productor fue un buen conocido de Springsteen: Jimmy Iovine. El disco resultó ser el mayor éxito de Graham Parker,alcanzando el número 11 en las listas de álbumes de 1980 en el Reino Unido.