La búsqueda de la joven Malén Zoe Ortiz, desaparecida el pasado lunes en Calvià, ha marcado esta semana la actualidad informativa de la isla, y la web de DIARIO de MALLORCA no ha sido una excepción.

Su desaparición y el operativo de búsqueda han sido los temas más seguidos por los lectores. "Espero que no le haya pasado nada y que termine en un susto", afirmaba un lector en las primeras horas de la desaparición. Casi una semana después, y tras varios llamamientos por vídeo de amigos y familiares, sigue la "angustia", como decía otra lectora, por esta extraña desaparición en la que las redes sociales también han tenido un papel primordial para hacerse eco de la noticia y divulgar la petición de ayuda.

Otro de los temas destacados de esta semana ha sido el segundo juicio al expresident Jaume Matas, que diariodemallorca.es siguió en directo. El jurado popular acordó por unanimidad condenarlo por cohecho.

Los lectores no tardaron en reaccionar a esta segunda condena contra el expresident y muchos lo hicieron con incredulidad e indignación: "Más años de cárcel y más pagar lo robado, es lo que necesita", decía uno de ellos, mientras que otros reclamaron que "cárcel y devolución del dinero, las dos cosas ¡Eso de sólo 9.000 euros de multa nada de nada!" "No va a devolver nada ni va a ir a la carretera de Sóller...", decía otro. "Al trullo hasta que devuelva la pasta", le respondían.

Según se desprende de la mayoría de comentarios, Matas ha perdido la simpatía de los ciudadanos, que reclaman especialmente la devolución del dinero público supuestamente robado y pena de cárcel para el expresident. "No estoy de acuerdo con la pena que solicita el fiscal, es de risa", decía una lectora antes de que se hiciese pública la sentencia, a lo que otra respondía que "prisión sin fianza es lo que pide el pueblo para este caradura".

"En conclusión, ya nadie se cree las mentiras de Matas", finalizaba el debate otro lector tras conocer la sentencia.