"Silencio, se rueda. Cámara, acción!" Es la voz de Antoni Caimari, claqueta en mano, ordenando el rodaje de un plano de una de las secuencias del film The Marionette, un thriller en el que el cineasta pobler relata la historia que se desencadena tras la muerte de Bárbara. "Es una joven y hermosa pintora que fallece en el incendio de su taller, siendo pasto de las llamas sus obras más recientes, centradas en el tema de las marionetas. Su muerte, en apariencia accidental, ha destrozado moralmente a su hermana Lorena, fotógrafa de talento, impulsándola a consultar a un especialista para superar su trauma", apunta Caimari. A partir de ahí "se suceden una serie de hechos trágicos, incluso asesinatos, que llevan a la conclusión de que la muerte de Bàrbara no fue un hecho casual".

La historia transcurre en la época actual en cualquier lugar del mundo. Se ha escogido Mallorca como lugar de rodaje por la variedad de localizaciones que proporciona, tanto de exteriores como de interiores. El rodaje se ha llevado a cabo en diversos platós de la isla; sa Pobla, Palma, Inca y otras localidades y este viernes se dará la última vuelta de manivela, precisamente en la poblera Plaça Mete Duet, frente a la residencia de ancianos, con los "caparrots de Sant Antoni" y la presencia de niños y niñas como figurantes, presenciando una espectáculo de marionetas.

The Marionette es el segundo largometraje de Caimari, tras El Cura y el Veneno, ya estrenada, después de haber realizado varios cortos. El film cuenta con un reparto de acreditados actores como los hermanos José y Toni Isbert, Dina Rosenmeier, Javier Almenda, Azahara Moyano, o Pablo Viña y con la intervención de la actriz poblera, Marga Bonnín. También el alcalde de sa Pobla, Biel Serra, aporta su intervención como figurante en una de las secuencias.