"Urdangarin aparte de ser un chorizo es un cachondo firmando como ´el duque...em...palma...do´´". Cuando parecía que ya nada podía sorprender en el caso Nóos, aparece el correo electrónico que el duque de Palma envió a Carlos García Revenga, secretario de las infantas, con el chiste sobre su título.

"Penoso, como la mayoría de las cosas que ha hecho", se lamentaban los lectores. Sin embargo, pese a la indignación general, la ironía fue la protagonista de los comentarios, sobre todo en las redes sociales donde algunos destacaban "su chispa como sextuitero" y otros le mandaban "al Club de la Comedia".

"Espero que cuando esté en la cárcel sea tan gracioso y que le quiten el ducado porque está manchando el nombre de Palma" o "una razón más para quitar su nombre de la Rambla", exigían los internautas. Dos propuestas que fueron rechazadas este viernes en Cort con el voto en contra del PP, lo que aumentó aún más la bronca de los ciudadanos. "No hacen ningún favor a la ciudad. Que las Ramblas lleven el nombre de un imputado es bastante raro. Si los del PP lo creen acertado pueden llamar Jaume Matas a la plaza de Cort, ya puestos", era una de las tantas críticas.

Aunque muchos también se tomaron con humor este asunto: "No es necesario cambiar el nombre, basta con alargarlo.....Duques de Palma... Arena", fue solo una de las ideas.

Contrarrestando este escándalo de supuesta corrupción, la acción altruista del dueño de un modesto bar del Port d'Alcúdia que ofrece cada día un plato caliente gratis a cincuenta personas necesitadas que acrediten estar en situación de desempleo, fue la segunda noticia más seguida y comentada en la red.

Los ciberlectores se volcaron a compartir la noticia, tanto en Twitter como en Facebook, y todos le daban la enhorabuena al empresario por el "gran gesto por su parte". Además, pedían que "los grandes restaurantes vayan tomando nota" y que "no tiren la comida que sobra al final del día porque puede ser aprovechada".