­Ocho meses después de la primera edición de un festival cannábico que era pionero en las islas, los organizadores de Mallorcannabis han dado a conocer el proyecto de la segunda parte, que se celebrará otra vez en Alaró los próximos días 20, 21 y 22 de julio.

El éxito de la experiencia del pasado noviembre, con más de 3.000 visitantes, ha llevado al equipo coordinador a diseñar un festival más ambicioso, ampliando el espacio dedicado a expositores y habilitando una nueva zona para los conciertos. La oferta musical para el evento tiene como cabezas de cartel una banda de leyenda: Barón Rojo (sábado 21) y el rapero Juaninacka (viernes 20).

La mítica banda de rock de los hermanos Carlos y Armando de Castro sigue en plena actividad tras haber superado los 30 años sobre los escenarios. Estos días han finalizado su gira sudamericana con actuaciones en Ecuador, Colombia, Perú, Chile y Argentina, y antes del concierto de Alaró habrán continuado en ruta con citas en Cantabria, Murcia y Castellón. Su última publicación discográfica fue el disco en directo En clave de rock, grabado en una actuación de 2008 en Valencia junto a la banda sinfónica del centro instructivo musical de Mislata.

Grafiti, ´capoeira´ y conferencias

Además de la feria comercial de productos cannábicos, la oferta alternativa incluirá exhibiciones de grafiti, capoeira, skate y break dance, mercadillo artesanal, espectáculos de circo con el Circ Bover y muchas más actuaciones musicales. En cuanto al programa de conferencias, los invitados son el presidente de la federación de asociaciones cannábicas, Martín Barriuso, el poeta Antonio Rigo y Paco Mascaraque (miembro de la asociación de Valencia).

Las entradas y abonos están ya a la venta y los organizadores han puestro en marcha la web mallorcannabis.com para ir informando de todas las novedades y horarios de las actividades.

Mallorcannabis Festival es un evento organizado e impulsado por las asociaciones adheridas a la FAC (Federación de Asociaciones Cannábicas) que actualmente existen en Mallorca con el objetivo de realizar unas jornadas en las que llevar a cabo diferentes actividades encaminadas a la divulgación del uso responsable del cannabis.