­Nueva legislatura y nuevo patronato para el museo de arte contemporáneo Es Baluard. Ayer se constituyó el máximo órgano del centro artístico de Ciutat y se eligió por unanimidad a José Ramón Bauzá como presidente. Su cargo tendrá una duración de tres años, tal y como recogen los estatutos del centro, modificados cuando la exalcaldesa Aina Calvo abandonó la misma función que ahora ostenta el president balear. Por otra parte, María Salom, del Consell, fue elegida como vicepresidenta, cargo del que dimitió durante la pasada legislatura Carme Serra.

Tras la reunión, el conseller de Cultura Rafel Bosch declaró que la comisión ejecutiva del museo revisará –aún no se sabe en qué terminos– antes de 15 días las bases del concurso público para la dirección del centro redactadas por el anterior órgano de gobierno del centro. Deberá actuarse con celeridad habida cuenta que el contrato de la actual directora, Cristina Ros, finaliza el próximo mes de febrero.

Por parte del Govern, se incorporaron al patronato Bauzá, el conseller de Cultura Rafel Bosch y el de Presidencia Antonio Gómez. Esta última es una elección insólita ya que en los últimos patronatos siempre se nombraba como miembro al conseller de Turismo (en este caso, sería Carlos Delgado). Pero esta vez no ha sido así. El Consell designó a Salom, al responsable de Cultura Joan Rotger y a Jaume Juan de Presidencia. Cort está representado por Mateo Isern, Fernando Gilet y Álvaro Gijón. Por último, se suman tres miembros de la Fundació d´Art Serra: Pere A. Serra, Carme Serra y Rogelio Araújo.