­El pasado lunes se celebró el Día Mundial del Síndrome de Down y la Asociación Asnimo organizó varias actividades en sus instalaciones con el objetivo de concienciar a la sociedad y mejorar la imagen de los afectados por este desorden genético.

Se organizó un taller de cocina creativa impartido por Tomeu Caldentey, chef del restaurante Es Molí d´en Bou, con el que los participantes realizaron unos pinchos de fruta con chocolate.

Posteriormente se celebró un partido de baloncesto entre el equipo de Asnimo y una selección de jugadores del Club Bàsquet Pla.

Los más pequeños, usuarios del servicio de atención primaria de la entidad, también disfrutaron de los juegos de una ludoteca.

Paralelamente tuvo lugar una conferencia acerca de la inserción laboral de personas con Síndrome de Down, en la que participaron miembros de la UNAC , de Asnimo y del colegio La Purísima, que reiteraron la importancia de hacer que las personas con Síndrome de Down trabajen con gente que no lo tiene. "Hay que darles la independencia que necesitan", afirmó Juan Perera, director de la Unac y de Asnimo.

Para finalizar la jornada, la Dra. Reina Lladó, madre de un niño de atención temprana, pediatra y nutricionista, impartió una conferencia acerca del estudio sobre nutrición que ha realizado a jóvenes de entre 6 y 21 años.