El 70% de los internautas de Balears considera que el precio de la conexión a Internet es caro en relación a la velocidad de la que disfrutan, según una encuesta realizada por la red de blogs Ocio Networks.

El estudio indica que el número de baleares que está descontento con lo que paga por conectarse a la red ha aumentado en cuatro puntos respecto al 66% que lo consideraba caro en la encuesta del año pasado.

En todo el país, un 61% de los internautas españoles considera excesivo lo que pagaron por tener acceso a Internet en 2010. Otro 36% de los entrevistados ha afirmado que su servicio a Internet es acorde con lo que pagan, frente al 34% de 2009, y un escaso 3% señala que es barato, mientras que el año pasado un 5% consideraba que la conexión a la red era económica.

La mayoría de los usuarios entrevistados ha afirmado que el año pasado navegaron por la red desde el domicilio particular (88%), mientras que un 29% también lo hizo desde el trabajo y un 9% desde la casa de familiares y amigos.

Además, un 29% de los internautas utilizó el teléfono móvil para conectarse en 2010, frente al 20% que lo hizo en 2009. El aumento en el uso del móvil con este fin ha sido mayor entre los jóvenes de 16 a 30 años y entre los internautas de 41 a 50 años. En Baleares, el uso de internet en el móvil ha aumentado a un 37% en 2010, frente al 13% de 2009.

El consejero delegado de Ocio Networks, Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña, "la relación entre calidad y precio respecto a la conexión de la red en España deja bastante que desear", por lo que considera que las operadoras "deberían tomar nota de países como Japón, donde la conexión a internet de 100 Mbs cuesta poco más de 20 euros".