El Consell ha decidido sacar las obras de arte de los despachos políticos de la institución para mostrarlas al público. La primera de una serie de exposiciones que tienen como finalidad difundir el fondo de la administración supramunicipal se inaugura esta tarde a las 19.30 horas en el Museu Krekovic.

Els límits de la figuració, comisariada por Mar Gaita y Xisco Bonnín, toma como hilo conductor el tratamiento de la figuración en los últimos treinta años.

"A partir de 28 artistas hemos representado tres décadas de manera proporcional. En los ochenta, se hace patente la influencia de la nueva figuración y la transvanguardia. El ejemplo que hay aquí es Juan Segura. En los noventa, hubo una crisis en el Consell en cuanto a adquisiciones. Es una época de mayor austeridad expresiva y de mayor recogimiento. El siglo XXI es puro eclecticismo", explicó Bonnín, responsable del patrimonio artístico del Consell.

La mayoría de piezas mostradas entre pintura y escultura las ha adquirido la institución en el ciclo Noves Presències y en otras muestras realizadas en la capilla de la Misericòrdia. Amador, Cándido Ballester, Tomeu Coll, Bàrbara Juan, Marian F. Moratinos, Guillem Nadal, Santiago Picatoste, Albert Pinya o Concha Vidal son algunos de los nombres propios de la muestra.

El director insular de Cultura, Maties Garcias, recordó que esta exposición tiene también como objetivo dinamizar el Krekovic, un museo "herencia del Consell de hace muchos años".

Els límits de la figuració, hasta el 5 de noviembre en el centro de Ciutat de Querétaro, se ofrecerá al resto de museos de la red del Consell.