El joven pianista argentino Horacio Lavandera (Buenos Aires, 1984) interpretó ayer en el Palacio de La Almudaina algunas de las piezas más conocidas del célebre compositor polaco Frédéric Chopin, en conmemoración del 200 aniversario de su nacimiento.

El Salón Gótico del Real Palacio de la Almudaina se quedó pequeño para acoger al numeroso público asistente, con lo que la actuación, en la que se pudieron escuchar nocturnos, valses, baladas, cherzos y sonatas, se trasladó al patio del palacio.

Con este concierto concluyó la semana musical que se ha celebrado en el Palacio de la Almudaina, que ha acogido, con éxito, la primera edición del Festival de Música, dedicado este año a Mozart.

Lavandera, que concedió una entrevista a DIARIO de MALLORCA, aprovechará su viaje a Palma para ofrecer otros conciertos en España: el próximo día 28 actuará en el Palacio Real de El Pardo, en Madrid.

Después, el joven pianista realizará una gira por Sudamérica junto con la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina, la Orquesta de Cámara de Chile, la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y la Orquesta del Teatro Argentino de la Plata.

Lavandera actuó recientemente en la 59 edición del Festival Internacional de Santander, como solista de piano junto con la Orquesta Sinfónica de Bilbao.