El Mallorca se refuerza a golpe de talonario. El conjunto bermellón ha abonado 30.000 euros por la incorporación de Fran Gámez, lateral diestro de 26 años procedente del Atlético Saguntino. Tal como anunció ayer el club valenciano, el Mallorca ha hecho efectivo el pago de la cláusula de rescisión del jugador para lograr el traspaso del jugador.

El defensa valenciano, capitán del Saguntino, ficha por lo que resta de temporada y dos más, y tiene previsto aterrizar esta mañana en la isla para pasar la revisión médica y firmar su nuevo contrato con el equipo mallorquín.

Ayer, entre lágrimas, se despidió de su afición y su club tras cinco años enfundándose la elástica del conjunto valenciano. "Lo cierto es que todo ha sido muy precipitado, por el momento no he asumido todo lo que está pasando", resumió Gámez durante su comparecencia. "Solo puedo dar las gracias al club por el esfuerzo que ha hecho para darme esta oportunidad. Ha sido todo muy rápido", explicó.

Fran Gámez, elegido mejor lateral diestro del Grupo III durante la primera vuelta del campeonato, es considerado toda una institución en el Atlético Saguntino. Hace dos años consiguió el ascenso con su club a Segunda División B y el año pasado levantó, como capitán, la Copa Federación con su equipo.

El jugador viene de disputar 22 partidos en la actual temporada, 20 de ellos como titular, y ha anotado dos goles durante esta campaña. Gámez fue titular con el Atlético Saguntino en la victoria de este domingo del Mallorca por 1-2 disputando los 90 minutos del partido. "Lo que tengo que hacer es entrenar bien, esperar la oportunidad que me dé el míster y cuando la tenga, aprovecharla", resumió ayer el futbolista sobre la que puede ser su aportación en su nuevo club.

El Mallorca cuenta en la actualidad con dos laterales diestros, Joan Sastre y Fran Grima. El primero ha mostrado un gran rendimiento a lo largo de la temporada y es el único futbolista del filial que se ha ganado un puesto en el once titular de Moreno. El gran rendimiento de Sastre dificultará la titularidad del nuevo fichaje.

Salidas de Rufo y Fran Grima

La dirección deportiva del Mallorca apura las últimas horas del mercado invernal para dar salida a dos de sus jugadores, Rufo y Fran Grima. Ambos futbolistas apenas han dispuesto de minutos con Vicente Moreno y la entidad balear quiere liberar sus fichas entre hoy y mañana. Además, el club confirmó ayer la cesión de Bryan Reyna al Toledo y la venta de Álex Serrano al filial del Celta. En el caso de Pol Roigé, solo queda la firma para que el centrocampista rojillo se marche también cedido al conjunto vigués.

En el área de nuevas incorporaciones, no se descarta la llegada de un delantero en las próximas horas. El director deportivo del conjunto bermellón, Javier Recio, trabaja a destajo en la búsqueda de un refuerzo para la línea ofensiva. Desde el club tienen claro que tampoco tirarán la casa por la ventana, pero están muy atentos a los últimos movimientos del mercado, en busca de un posible traspaso.