Mercado invernal

El Mallorca refuerza la defensa con el fichaje de Salva Ruiz

El club llega a un acuerdo con el Valencia Mestalla para el traspaso del lateral zurdo de 22 años, que firma hasta junio de 2019

11.01.2018 | 01:49
El futbolista valenciano durante un partido reciente con su hasta ahora equipo, el Valencia Mestalla.

Un duro golpe

  • Una aplasia medular le apartó del fútbol
    Verano de 2016. Salva Ruiz se encuentra en Madrid a punto de coger un avión con su novia para conocer Nueva York, pero la dichosa muela del juicio no deja de sangrar. Se la extrajeron hace ya unas semanas, pero esa mañana los borbotones de sangre no cesan. Decide ir al hospital y la analítica da un nivel bajísimo de plaquetas. Van descartando cosas y ya en Valencia le diagnostican aplasia medular, una enfermedad que se basa en la desaparición de las células encargadas de la producción de la sangre en la médula ósea. Salva era uno de esos jugadores marcados para trabajar con el primer equipo del Valencia, otro lateral zurdo de la factoría de Paterna, pero ese día todo se vino abajo. El joven futbolista no ha dejado de luchar desde entonces y el club che, quien renovó el contrato del jugador en pleno proceso de recuperación, y sus compañeros de equipo fueron un apoyo fundamental en estos duros meses. Estudiante de INEF, reconoce que, a día de hoy, "todavía hay algunos parámetros -en las analíticas- que he de ajustar", pero asegura ser capaz ya de "llevar una vida totalmente normal".

El Real Mallorca mueve ficha e incorpora al segundo futbolista del mercado invernal, Salva Ruiz. El conjunto balear cerró ayer el fichaje del lateral del Valencia Mestalla, que aterrizará hoy en la isla para sellar su vinculación con la entidad bermellona por lo que resta de temporada y la que viene. Ambos clubes llegaron a un acuerdo para el traspaso del defensa, que ayer entrenó por última vez con sus excompañeros.

El conjunto che se guarda una opción para recomprar al futbolista de 22 años, habitual en las categorías inferiores de la selección española hasta 2013 y que en su día fue considerado como el mejor cadete de España. Salva Ruiz llega al Mallorca, que hoy hará oficial el pase, para competir con Bonilla en el lateral izquierdo, un puesto para el que el club no tenía sustituto.

El zaguero, formado en las categorías inferiores del Albal CF, llegó al Valencia con once años. En el club del Turia fue ascendiendo de categoría hasta llegar al Mestalla con 16. En noviembre de 2012 hizo, con 17 años, su debut oficial con el primer equipo a las órdenes de Mauricio Pellegrino en Copa del Rey y al año siguiente, tras realizar la pretemporada con el Valencia del técnico Miroslav Djukic, se confirma su cesión por media temporada al Tenerife de Segunda División. Regresó al Valencia, donde jugó dos años con el filial y, en la campaña 2015-2016, se marcha nuevamente cedido al Granada, equipo que le permite debutar en Primera.

El lateral no acabó de cuajar una gran campaña y apenas dispuso de minutos para demostrar su valía. Tras su paso por el conjunto andaluz, y cuando físicamente mejor se sentía, llegó la noticia que le cambió para siempre la vida. Una aplasia medular le apartó de los terrenos de juego durante año y medio. El pasado 18 de noviembre volvió a vestirse de corto en partido oficial con el Valencia Mestalla. Ya recuperado, jugó los tres últimos encuentros como titular, disputando, en todos ellos, los 90 minutos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine