Es el partido de la jornada. Primero y segundo clasificados de la tabla se ven las caras este mediodía en Son Moix (12 horas, IB3 Televisió) en un encuentro que se presenta emocionante y tenso a partes iguales. A día de hoy, Mallorca y Villarreal B son los dos únicos equipos invictos del Grupo III, con la única diferencia de que el filial castellonense ha empatado dos encuentros más que los bermellones en las nueve jornadas que se llevan disputadas hasta el momento.

Vicente Moreno tiene ante sí su primer examen serio de la temporada. Una nueva vara para medir el rendimiento de unos jugadores que, hasta el momento, se han mostrado un peldaño por encima del resto de sus rivales. Un calendario caprichoso favoreció al Mallorca en este inicio de campaña, pero será a partir de hoy cuando los rojillos deban mostrar que los resultados cosechados hasta el momento no son fruto de la casualidad.

Aunque el Mallorca sucumbiera ante el submarino amarillo, con el que, a pesar de los años transcurridos, aún se guardan viejas rencillas, el resultado no influirá en una clasificación que actualmente encabeza el conjunto bermellón a cuatro puntos de distancia de su máximo perseguidor.

Para el partido, Vicente Moreno podrá contar con la plantilla al completo. Lesiones y sanciones (solo Joan Sastre y Lago Junior han visto la roja en este inicio de temporada) están respetando a un equipo que, pese al abanico de posibilidades con las que cuenta el míster, será una fotocopia de la última alineación ante el Ebro. Reina bajo palos; la inamovible zaga formada por Sastre, Raíllo, Xisco y Bonilla; un mediocentro sustentado en Marc Pedraza, Damià, Lago Junior y Ferran y una delantera encabezada por Álex López y Abdón Prats.

Enfrente estará un Villarreal B que no conoce la derrota y sus nueve partidos se han saldado con seis victorias y tres empates. El conjunto que dirige Miguel Álvarez, que fue capaz de ganar en el campo del Atlético Baleares (0-1) y Ontinyent (0-1), para después empatar ante el Alcoyano (1-1) y el Ebro (2-2), afrontará el encuentro con la novedad de la vuelta del palmesano Adrià Dalmau, máximo goleador del equipo empatado con Chuca con tres tantos, una vez recuperado de sus molestias físicas y además después de cumplir un partido de sanción por la quinta amarilla que vio ante el Hércules. No estarán Mario González y Femenías, lesionados, así como Cantero y Ramiro Guerra, citados con el primer equipo. Será la primera vez que ambos equipos se enfrenten en partido oficial porque hasta la fecha el Villarreal B sólo logró enfrentarse con el filial mallorquinista.