Biel Company puso ayer punto y final a su etapa en el Real Mallorca con una emotiva carta dirigida a los aficionados del equipo bermellón. "Saber que defiendes al club de tu corazón no tiene precio", describe el lateral, que ha vestido la camiseta del conjunto mallorquinista durante ocho años.

El futbolista de 25 años, que todavía no ha decidido en qué equipo va a jugar la próxima temporada, tiene varias ofertas encima de la mesa, aunque de momento ha rechazado dos propuestas para jugar en Segunda División y otras tres de equipos extranjeros que militan en la máxima categoría de sus respectivas ligas. Ninguna de ellas ha convencido al de Maria de la Salut, que a día de hoy mantiene negociaciones con otros dos conjuntos de la categoría de plata del fútbol español.

Company había apalabrado con el Mallorca la renovación automática de su contrato por tres temporadas, pero el descenso a Segunda División B ha invalidado el acuerdo y el club no se ha vuelto a poner en contacto con él para formalizarle ninguna otra propuesta. "Esperaba una oferta del club y me entristece no haberla recibido", reconocía el futbolista a finales de junio en una entrevista a DIARIO de MALLORCA.

El lateral redactó ayer una emotiva carta en la que evidencia su amor por los colores. "El Mallorca es el equipo de mi corazón. Mi sueño desde pequeño era triunfar aquí y poder permanecer en el club toda mi carrera", explica el futbolista, que en esta pasada temporada ha pasado de ser un jugador importante a ni tan siquiera ir convocado en el tramo final del campeonato: "Han sido los peores meses de mi vida con diferencia", aseguraba a este periódico. "Os pido perdón por no haber conseguido los objetivos. Me marcho con la decepción de dejar al Mallorca en un lugar que no se merece", reconoce frustrado en referencia al descenso de categoría, en una temporada en la que ha disputado catorce partidos.

Company agradece a sus compañeros, entrenadores y personal del club el trato que ha recibido en estos años y destaca los valores que le han inculcado desde que que llegó al club. "Siempre os llevaré en mi corazón", concluye.