El Mallorca ha cerrado seis amistosos esta pretemporada para preparar el curso en Segunda B. El club ha anunciado que el 'stage' se realizará en Son Bibiloni al completo, aprovechando sus óptimas instalaciones, y solo saldrá de la isla para disputar algunos de los partidos programados hasta el momento.

El próximo lunes, a las 19 horas, Vicente Moreno ha convocado a los jugadores disponibles, que son los fichados Jony, Núñez, Abdón, Grima, Xisco Campos y Bonilla, más los del filial Miquel Parera, Joan Sastre, Mohammed Baba, Álex Serrano, James Davis, Ángel Sánchez, Fernando Cano y Cedric Omoigui. Además, los futbolistas con contrato en vigor, a los que se les busca una salida y que ya estaban la pasada temporada, como Santamaría, Lago, Damià, Raíllo o Pol Roigé, también deberán presentarse frente al técnico valenciano.

En la lista facilitada no hay ningún rival de superior categoría ya que se medirá a dos clubes de Tercera División, como el Poblense y el Constancia, y cuatro de Segunda B, a los que visitará, como el UCAM Murcia, Rayo Majadahonda, Toledo y Formentera. Está por ver si se celebrará el Ciutat de Palma.

Los amistosos programados son:

22/07 RCD Mallorca - UD Poblense

26/07 CE Constància - RCD Mallorca

29/07 UCAM Murcia CF - RCD Mallorca

02/08 CF Rayo Majadahonda - RCD Mallorca

05/08 CD Toledo - RCD Mallorca

09/08 SD Formentera - RCD Mallorca

Realizar la pretemporada en la isla es una de las medidas que evidencian el hecho de estar fuera de la Liga de Fútbol Profesional, ya que, sin ir más lejos, el pasado verano estuvo once días en Holanda con el mismo fin, aunque el resultado final fuera catastrófico con el traumático descenso.