El Mallorca ya ha encontrado un lateral izquierdo. Javier Bonilla, de 26 años y 1'79 de altura, llega procedente del Pontevedra de Segunda B con la carta de libertad bajo el brazo.

El defensa, que hasta juveniles jugaba de extremo y que ya en el filial del Numancia retrasó su posición, es un lateral ofensivo, con capacidad para jugar de centrocampista y que debutó en segunda con el Numancia en la campaña 2010-11 (un partido). No fue hasta la temporada 2012-13 cuando encontró su sitio en el once del conjunto soriano, aunque tuvo que adaptarse a la posición de lateral izquierdo ante la presencia de jugadores como Cedrick o Lago Junior.

En la Liga 2014-15 jugó su último partido en el Numancia, en un partido disputado en diciembre que acabó en empate a 6 frente al Lugo. Juan Antonio Anquela, su técnico entonces, no contaba conél y Bonilla se marchó en enero de 2015 al Eginiakos de la Segunda división griega (8 partidos).

Firmó por el Leioa vasco de Segunda B en la temporada 2015-16. Disputó 33 partidos y 2 por la permanencia, marcando 2 goles. Su regularidad le llevó al Pontevedra, cequipo con el que esta pasada campaña ha disputado 38 encuentros (6 en Liga y 2 en los play off de ascenso). Ha marcado 8 goles (uno de penalti en la eliminatoria perdida con el Murcia).

Precisamente, su buen dato goleador esta temporada se debe a que ha sido el encargado de ejecutar los penaltis en el Pontevedra. El Numancia se había interesado por su retorno, pero finalmente Bonilla se ha decantado por la oferta del Mallorca. Es el quinto refuerzo del equipo rojillo para la campaña en Segunda B: Fran Grima (Badalona), Núñez (Ponferradina), Jony Ñíguez (Alcoyano), Campos (Ponferradina) y Bonilla (Pontevedra). Todos que llegan ocn la carta de libertad y tienen experiencia en la categoría.