07 de marzo de 2017
07.03.2017

Ansotegi como remedio

Olaizola medita continuar con la apuesta de tres centrales tras el buen rendimiento del vasco en La Condomina - Falta decidir si la medida también la pondrá en práctica en el Iberostar Estadio

07.03.2017 | 01:47
Ansotegi como remedio

El apunte

  • Fútbol femenino: Molango acude a unas jornadas organizadas por la Liga. El Real Mallorca y la Fundació Reial Mallorca trabajan para sumarse a la nueva era del fútbol femenino que cuenta con la igualdad de oportunidades para chicos y chicas. El consejero delegado Maheta Molango y el Coordinador Deportivo de la Fundación Francisco Cobo asistieron ayer a la jornada organizada por La Liga y dedicada al crecimiento potencial del fútbol femenino en nuestro país. En la imagen, Molango junto al presidente de la LFP Javier Tebas.

    Los representantes mallorquinistas han compartido la jornada con los máximos responsables de La Liga y compañeros de otros clubes que abren las puertas de sus estadios al fútbol femenino. Además, el Real Mallorca tiene claro que como entidad centenaria, le debe a la sociedad la apuesta para que en el fútbol de hoy, pueda haber integrantes femeninos en todas las áreas.

En su búsqueda por evitar que el Mallorca encaje goles, Javier Olaizola apostó el domingo en La Condomina por una defensa de tres centrales. A los habituales Yuste y Raíllo, autor del gol al UCAM, se unió Jon Ansotegi, el veterano futbolista que, hasta el momento, ha gozado de escaso protagonismo, unas veces porque tanto Fernando Vázquez primero como Olaizola ahora no han contado con él o porque, como muchos de sus compañeros, ha sido víctima de las lesiones.

Ansotegi fue una de las pocas noticias agradables que dejó la matinal murciana, chafada por la decisión del colegiado de señalar penalti un supuesto agarrón, totalmente inexistente, de Companay a diez minutos del final. Tanto Yuste como Raíllo se encontraron más cómodos con el central vasco a su lado. Su entrada en el equipo dio una mayor profundidad a los laterales, que actuaron como auténticos carrileros, Company y Angeliño.

De todas maneras, sacar conclusiones por un partido puede resultar precipitado. Fundamentalmente porque el rival, el UCAM, pese a que en la tabla figura con tres puntos más que el Mallorca, demostró un pobre nivel. Prácticamente, su único disparo a puerta fue el penalti lanzado por Jona en el minuto 80 que supuso el empate a uno, que sería definitivo. Si no hubiera sido por esta decisión equivocada del colegiado, el Mallorca estaría ahora celebrando una victoria que necesita de forma urgente para salir del descenso.

Ansotegi y sus dos compañeros en el centro de la zaga pasaron por muy pocos momentos de apuro. Los delanteros del conjunto murciano se estrellaron permanentemente contra la muralla montada por Olaizola, que quedó escarmentado tras la goleada encajada la semana anterior ante el Tenerife. Ansotegi ha jugado doce partidos, cinco de ellos completos, y ha marcado un gol. Al igual que Raíllo, siempre subió a rematar los lanzamientos de faltas y saques de esquina con el objetivo de aprovechar su corpulencia. Aunque no tuvo la misma suerte que su compañeros de zaga.

A partir de ahora habrá que ver qué decisión adopta Olaizola de cara al partido del próximo sábado contra el Lugo. El vasco medita dar continuidad al experimento, sobre todo cuando el equipo juegue lejos de Son Moix, pero está por ver lo que hará en Palma. Pese a que el rival es de entidad, no queda otra que sumar los tres puntos para no hundirse un poco más en la clasificación, por lo que se precisa un planteamiento arriesgado. El Lugo llegará a Palma sin su máximo goleador, el exrojillo Joselu.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

RCD Mallorca

El Mallorca se lleva una alegría

Los bermellones se adjudican el Trofeu Ciutat de Palma gracias a una parada de Reina en el sexto...

Vicente Moreno: "La meta es jugar como un grande y trabajar como un equipo pequeño"

Vicente Moreno: "La meta es jugar como un grande y trabajar como un equipo pequeño"

El entrenador valenciano subraya que el Mallorca "tiene que querer ganar, en todas las...

Una presentación digna de un club de Segunda B

Apenas dos mil espectadores acuden a Son Moix para conocer la plantilla del Mallorca 17/18

Reina da el Ciutat de Palma a un buen Mallorca

Reina da el Ciutat de Palma a un buen Mallorca

El portero decide en la tanda de penaltis en un partido en el que los bermellones han dejado una...

Una presentación de Segunda B

Una presentación de Segunda B

El Real Mallorca 2017/18 se ha dado a conocer en un escueto y discreto acto ante la presencia de...

La condición de Molango

La condición de Molango

El consejero delegado del Mallorca insiste en que la Tribuna Sol estará operativa "solo si se...

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine