El Mallorca ha preguntado por la situación del delantero Rubén Sobrino, que no cuenta para el técnico Mauricio Pellegrino en el Alavés. El director deportivo Javi Recio tiene sobre la mesa a este manchego, de 24 años, que busca salir de Mendizorroza después de una primera vuelta en la que apenas ha disputado once minutos en la Liga, en un partido que les enfrentó al Málaga.

No es el primero de la lista de la entidad rojilla, pero sus buenas campañas en Segunda División le avalan. Sobrino no es un ariete de referencia puro y, aunque hace dos cursos en la Ponferradina actuó en esa posición, su puesto natural es el de segundo punta o extremo. De hecho, tanto en su cesión al Girona la segunda parte de la temporada pasada como esta campaña en el Alavés su rol era de futbolista pegado a la banda con una tendencia muy ofensiva. Sobrino destaca por su velocidad, capacidad de desmarque y juego de espaldas para asociarse con sus compañeros, por lo que le convierten en polivalente en ataque.

El jugador pertenece al Manchester City, que le cedió el pasado verano al club vitoriano, donde no ha tenido ningún protagonismo. Precisamente su mejor momento con los vascos se produjo en el partido de la Copa del Rey del pasado jueves frente al Nàstic de Tarragona. Con 1-0 en el marcador, Sobrino provocó un penalti que él mismo se encargó de transformar en su primer, y presumiblemente último, encuentro como titular en el equipo de Pellegrino.

Hay numerosos conjuntos de Segunda División que se han interesado por los servicios de Sobrino, aunque la clave la tiene el Girona. Si los catalanes, que mantienen una magnífica relación con el City -hasta el punto de que es como si fuera un filial-miran hacia otro lado en este asunto, el Mallorca tiene opciones. De lo contrario, no tendrá ninguna posibilidad ya que Quique Cárcel, director deportivo, y Pere Guardiola, asesor de la presidencia de los catalanes y hermano de Pep, mantienen una gran relación con Txiqui Begiristain y Ferran Soriano, rectores del City. Precisamente Begiristain se desplazó a Vitoria hace unas semanas para conversar con Sobrino acerca de su futuro. El Girona busca un futbolista ofensivo, aunque no ha trascendido si es este. El Zaragoza, Oviedo y Valladolid, todos ellos mejor clasificados que el Mallorca en la Liga, también le siguen. Si el Mallorca consigue que se marche alguno de sus jugadores, como Óscar Díaz o Salomao, que tienen el cartel de transferible, liberará la masa salarial suficiente como para hacerse cargo de la ficha del delantero, que sería alta para el Mallorca. Sobrino ha sido internacional con la selección española sub-19 después de formarse en las categorías inferiores del Real Madrid y llegó a hacer la pretemporada con el primer equipo en el verano de 2014 bajo las órdenes de Carlo Ancelotti. Esa misma temporada jugó cedido en la Ponferradina, donde anotó cinco dianas en 41 partidos. El Manchester City cerró su fichaje en agosto de 2015 y lo cedió al Girona la pasada campaña, donde fue un jugador importante en el tramo final de la temporada y en el playoff de ascenso, anotando dos tantos.