01 de octubre de 2016
01.10.2016

Vázquez: "Me preocupa recuperar la exuberancia ofensiva"

El entrenador del Mallorca quiere ver en Lugo al equipo que tan bien se desplegó en el Carranza o en Vallecas

01.10.2016 | 01:50
Fernando Vázquez sonríe en un entrenamiento reciente.

Las claves

  1. Concentración: el Mallorca debe prestar especial atención a los primeros minutos. Con la moral por las nubes, al Lugo solo le falta que se ponga por delante en el marcador en los primeros minutos. Teniendo en cuenta las enormes dificultades del Mallorca para marcar, esta circunstancia podría ser letal.
     
  2. Control del juego: el equipo de Vázquez  ha de recuperar sensaciones. Si el Mallorca es capaz de jugar como lo hizo ante el Cádiz y el Oviedo, partidos que se saldaron con sendos empates, tendrá mucho ganado. El equipo rojillo debe hacerse con el control del balón y ser el dominador del partido.
     
  3. Afinar la puntería: los rojillos no pueden fiarlo todo a su solvencia defensiva. No en todos los partidos se tendrá la suerte que ante el UCAM. Fiarlo todo a la solvencia en defensa es demasiado peligroso, por lo que conviene que los puntas rojillos afinen la puntería para intentar batir al Lugo.

Fernando Vázquez tiene una única preocupación, al margen de la falta de gol, que no es poco, "recuperar la exuberancia ofensiva que hemos tenido en varias ocasiones, contra el Cádiz y el Oviedo. Espero que hagamos un buen partido y que tengamos cierta pizca de fortuna", indicó el de Castrofeito en rueda de prensa. Cree que si el equipo es capaz de tener el control del balón, llegarán las oportunidades.

Vázquez prácticamente confirmó que en defensa jugarán los mismos de siempre, salvo el lesionado Santamaría bajo los palos. "Solo han sido pruebas", respondió para justificar que durante prácticamente toda la semana haya practicado con una defensa de cinco.

Vázquez ve a su equipo "bien y animado" para afrontar el compromiso ante el Lugo. "Sabemos que es un partido difícil porque nos enfrentamos a un rival que está en una buena dinámica de resultados. Mentalmente están todos de sobresaliente, veo al grupo bien y animado", añadió. Sin embargo, es consciente de que el equipo está necesitado de victorias –solo suma una en siete partidos–. "No podemos esperar mucho si queremos estar donde queremos", dijo el técnico mallorquinista, que destacó lo que supondría la victoria para el equipo y la afición. "Las victorias siempre dan un plus y cuando el equipo empiece a ganar, crecerá la confianza y desaparecerán las dudas. Ganar es importante en el fútbol. Cuando no lo haces llegan las dudas, aunque lo hagas bien", subrayó el técnico.

Del Lugo dijo que lleva "años con una base sólida" y que está arriba porque "tienen un buen equipo y un buen entrenador Es un equipo al que le gusta atacar y preveo una pelea de igual a igual". Su deseo es "poder controlar el partido y adelantarnos en el marcador", señaló. Por último, calificó el rendimiento de su equipo en estas siete primeras jornadas de "muy regular". "Los equipos tienen mucha dificultad para marcarnos y estamos demostrando mucha solidez en defensa", concluyó el técnico mallorquinista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine