Se puede entendar como el poner la venda antes de la herida, o curarse en salud ante lo que pueda suceder en el partido de esta tarde. Pero lo cierto es que Fernando Vázquez arremetió ayer contra el calendario de la Liga 1/2/3 que ha permitido que el UCAM Murcia llegue a su compromiso con el Mallorca con un mayor descanso que los isleños. Y es que los murcianos disputaron su partido ante el Almería el miércoles y el Mallorca el jueves por la noche, con el consiguiente viaje de regreso al día siguiente, que no concluyó hasta las ocho de la noche, cuando la expedición puso tierra en Son Sant Joan.

"El UCAM Murcia llega más descansado que nosotros. Son circunstancias complicadas para competir", lamentó el técnico mallorquinista. "El jueves jugamos en Tenerife y el viernes estuvimos todo el día de viaje, mientras que nuestro rival jugó el miércoles y llega descansado". Vázquez quiso aclarar que "no es un tema tanto de horario como de tener en cuenta y respetar la recuperación de los equipos: si juegas sin una buena recuperación el rendimiento baja y repercute en el espectáculo", indicó el técnico mallorquinista.

Vázquez confirmó la baja de Juan Rodríguez, aunque no desveló quién será su sustituto esta tarde. El técnico de Castrofeito dio una gran importancia al duelo ante los murcianos porque si ganan, el equipo habría logrado "siete de nueve puntos en una semana y será un salto importante en la clasificación". Pidió a sus jugadores jugar con calma y ordenados, sabiendo que la competición es muy larga", dijo, destacando la buena labor que está desarrollando su equipo en defensa.

"Sólo nos han marcado tres goles en seis partidos, y en eso estamos cumpliendo el objetivo; nos falta mejorar el aspecto ofensivo, pero tengo gente con gol y vamos a esperar, porque estoy seguro que mejoraremos", comentó.

Preguntado por el error de Brandon del último partido, el gallego aseguró que "no hay aprendizaje sin errores. No hay que venirse abajo. Un error puede ser bueno si sirve para aprender, para madurar y para ser mejor jugador". Vázquez señaló que, ni él ni el equipo, tienen dudas sobre el juego. "Muchas veces el resultado no es controlable. El equipo está metido y confiado en sus posibilidades".

No se sintió cómodo el técnico rojillo cuando le preguntaban por el partido del jueves en Tenerife y se mostró partidario de olvidarlo porque otra cosa no conduce a nada. Reconoció que el equipo no jugó ante el Tenerife de la misma manera que los partidos anteriores, aunque no quiso precisar las razones. "Lo que hay que hacer es mirar hacia delante". El futuro más próximo es el UCAM Murcia, lo único que preocupa al técnico gallego, un partido para dar un salto en la clasificación.