16 de julio de 2016
16.07.2016
El entrenador

Vázquez: "Exijo a mis jugadores subir a Primera División"

El técnico del Mallorca califica a su equipo de "pensado y compensado" y reclama "un delantero más de referencia" - "No es prioritario un lateral izquierdo, nos quedan uno o dos fichajes", apunta

16.07.2016 | 02:06
Aduriz visita Son Bibiloni en sus vacaciones en la isla.

Ex jugador

  • Aduriz visita Son Bibiloni en sus vacaciones en la isla

    El exjugador del Mallorca, Aritz Aduriz, visitó ayer la ciudad deportiva del Mallorca aprovechando sus vacaciones en la isla. El delantero internacional del Athletic de Bilbao y que ha disputado la Eurocopa de Francia, saludó a miembros del cuerpo técnico del Mallorca y empleados del club y se fotografió –en la imagen– con un grupo de niños en Son Bibiloni.

El dato

  • El club alcanza los 4.108 abonados en dos semanas

    El Mallorca anunció ayer que un total de 4.108 personas ya habían renovado su carnet de abonado para la temporada 2016/2017, un número que satisface en el club por el buen ritmo que lleva en este capítulo después de dos semanas. Este diario ya informó ayer que la entidad ofrece los abonos más baratos de toda la Segunda División, con un precio que oscila entre los 85 euros y los 175 para un adulto. El periodo de renovaciones finaliza el viernes 22 de este mes. A partir del 26 de julio ya se podrán inscribir las nuevas altas, así como también se podrán cambiar los asientos liberados en el estadio. El lema de la campaña, ´Amb tu farem por´ trata de sensibilizar al seguidor rojillo de que debe apoyar a su equipo. El club garantiza que los hinchas que retiren su carnet no deberán pagar nada más en toda la temporada ya que en el coste están incluidos todos los partidos de la Liga y Copa del Rey.

Fernando Vázquez mantiene el listón lo más elevado posible cuando se le recuerda el objetivo de la temporada del Mallorca. "Exijo a mis jugadores subir a Primera División", dijo ayer en su comparecencia en Son Bibiloni después de haber hecho una reflexión en voz alta ante los periodistas. "Ya sabéis lo que pienso, le digo a los jugadores que nuestra misión es la Primera, pero no se plantea como una meta. Decirlo es muy bonito, pero no es incompatible con el trabajo. Construir un equipo ganador tiene que ver más con una actitud. Ser campeón no es una meta, sino una actitud, y eso significa esfuerzo, determinación, compromiso, trabajo al máximo y, evidentemente, ganar partidos", argumentó.
El técnico de los rojillos se felicitó por el buen nivel físico con el que han regresado sus pupilos de las vacaciones y por la confección de la plantilla cuando todavía quedan cinco semanas para que empiece el campeonato. "Tenemos un equipo que está muy pensado y compensado. Conseguimos una plantilla que no es muy larga, es manejable, y el noventa por ciento del equipo ya está aquí. Quedan uno o dos fichajes. El equipo me transmite buenas vibraciones, tengo ilusión", destacó.
El gallego reconoció que ansía la contratación de un ariete: "El equipo necesita un delantero más referencia de los que tenemos. Alguien más fijo, más posicional. Es lo que queremos". Además, dejó claro que no se exige el fichaje de un lateral izquierdo. "No es prioritario. Estamos cerca del límite salarial y prefiero cubrir otras posiciones. Tengo varios jugadores que, además, pueden jugar en otras posiciones. Vamos a ver si lo conseguimos para redondear al equipo", comentó. Vázquez esbozó una sonrisa cuando se le preguntó por el estilo que quiere que tenga su Mallorca sobre el césped. "Para atacar bien hay que defender bien y controlar los partidos desde el balón. Defender bien depende de nosotros, atacar bien del talento. Tenemos que conseguir hacer las dos cosas bien", comentó. El de Castrofeito reclamó el respaldo de los seguidores: "Reconozco que el Mallorca hace tiempo que no está en los puestos altos de la clasificación. Pido apoyo a la afición. Espero que nos acompañen en este viaje". El preparador, que llegó al banquillo de Son Moix en el inicio de la segunda vuelta del pasado curso, no se lo pensó cuando fue interrogado acerca de sus favoritos para el ascenso. "Levante, Rayo y Getafe tienen más dinero que el resto", subrayó. Vázquez tiene clara la hoja de ruta que quiere para su equipo en la Liga. "De inicio tenemos que estar en el pelotón de cabeza para luego poder coger una buena racha y dar el salto para arriba", deseó. Ahora falta que se haga realidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine