El Mallorca pierde a Xisco Jiménez para su delantera. El ariete de Santa Ponça tiene un acuerdo con el Muangthon United que se oficializará cuando supere la preceptiva revisión médica. Una mala noticia para los intereses de los bermellones, que se quedan sin el objetivo número uno que tenían sobre la mesa para reforzar su ataque para la temporada 2016/2017.

El director deportivo del Mallorca, Javier Recio, ya se mostró pesimista ante la posibilidad de fichar al calvianer, que también tenía propuestas de un equipo de Sudamérica y de varios de Segunda División, entre ellos el Córdoba, con el que jugó el pasado curso, y el Valladolid. Xisco Jiménez, de 30 años, era uno de los futbolistas más suculentos del mercado estival y dejó un buen recuerdo entre el mallorquinismo. el 'nueve' fue decisivo en la permanencia del equipo al firmar nueve goles en la segunda vuelta de la temporada 2014/15. Un extraordinario bagaje que desde entonces le convirtió en objeto de deseo de la entidad balear. La pasada temporada permaneció en el Córdoba al convencerle el proyecto que lideraba José Luis Oltra en el banquillo. Pero este verano, ya sin el obstáculo que suponía su contrato con la entidad andaluza, estaba llamado a ser uno de los grandes protagonistas del mercado estival mallorquinista.

Recio deberá ahora centrarse en otras opciones para contratar el delantero. Ortuño hará la pretemporada con el Las Palmas y, en el caso de que su técnico Quique Setién le descarte, sería una buena opción para el Mallorca. Pero hay más. De momento, Colunga, Óscar Díaz, Brandon y Cedric son los arietes que tiene Vázquez a su disposición.