24 de junio de 2016
24.06.2016
Club

Javi Recio se pone al mando de la dirección deportiva del Mallorca

El madrileño, hasta ahora jefe de captación de jugadores del Espanyol, sucede a Nadal en el cargo

24.06.2016 | 02:09
Maheta Molango y Javi Recio, en una imagen facilitada por el club.

El dato

  • Pretemporada y cuatro amistosos en Holanda

    El Real Mallorca recuperará este verano la tradición de realizar parte de la pretemporada en Holanda. El club confirmó ayer un ‘stage’ que se prolongará entre el 22 de julio y el 1 de agosto con base en Sittard, localidad cercana a la frontera con Bélgica y a 200 kilómetros de Amsterdam. La expedición bermellona se alojará en el Hampshire hotel-Finland Sittard.
    Asimismo, el club confirmó la celebración de cuatro partidos amistosos contra equipos belgas y holandeses: Sant Truiden, el 23 de julio; Roda, el 27; Willem II, el día 30; y De Graafschap un día después. No se descarta que se cierre algún partido más en las próximas semanas.
    El Mallorca manejaba la opción de hacer un ‘stage’ en los Pirineos, pero a Fernando Vázquez le convenció más Holanda después de visitar personalmente algunas de las instalaciones.
    El pasado verano el equipo realizó un pequeño ‘stage’ de pretemporada en Alemania.

Quince días después de que Miquel Àngel Nadal dimitiera del cargo de director deportivo, el Real Mallorca ha contratado a su relevo: Javi Recio, hasta ahora jefe de captación del fútbol base del Espanyol. "Este acuerdo llega tras constatar, ambas partes, su coincidencia en las líneas maestras que debe seguir la entidad para confeccionar la primera plantilla y la necesidad de potenciar las categorías inferiores como garantía de futuro", informó ayer la entidad balear en un comunicado. El club le presentará mañana.

"El nuevo director deportivo ha estado siempre vinculado al mundo del fútbol ya que comenzó jugando en las categorías inferiores del Real Madrid, concretamente en el Castilla, desde donde pasó a diferentes equipos como el Leganés, el Celta B, el Peñafiel de la liga portuguesa, Algeciras, Lorca, Terrassa, Badalona y Sant Andreu", indicó el escrito del Real Mallorca.

"Fue en este último club catalán donde Recio, por un periodo de dos años, comenzó a trabajar en el seguimiento y captación de jugadores. Luego estuvo dos temporadas haciendo las mismas labores en el Real Madrid convirtiéndose en jefe de zona en el área de Baleares, Cataluña y Levante para, finalmente, recalar en el Espanyol", añadió el comunicado.

El Mallorca supone un importante paso adelante en la carrera profesional de este exfutbolista reconvertido a director deportivo. Por su perfil todo hace indicar que tendrá mucha influencia a la hora de incorporar a futbolistas jóvenes para nutrir la cantera, pero queda por despejar la incógnita de si tendrá la misma autoridad en la elección de refuerzos para el primer equipo.

Maheta Molango se hizo cargo de todas las operaciones en el mercado de invierno, relegando a Nadal. Y desde que finalizó la temporada se puso al frente de la planificación del la próxima temporada.

El consejero delegado lleva tiempo lanzado la red a varios futbolistas que considera interesantes de cara al próximo curso, aunque de momento no ha cerrado ninguna contratación. Tampoco hay novedades en el capítulo de bajas. Han confirmado su no continuidad varios jugadores que acababan contrato el 30 de este mes, pero de momento no se ha resuelto ninguna salida de futbolistas que tienen contrato y con los que Fernando Vázquez no cuenta.

Se espera que con la incorporación de Recio se aceleren todas las gestiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine