Liga Adelante

El Mallorca no puede contra todos

Los de Vázquez, que jugaron un buen partido, sufrieron las consecuencias de un nefasto arbitraje

10.04.2016 | 19:46
El Mallorca no puede contra todos

Dos goles del Real Zaragoza en sendas jugadas de estrategia le desatascaron y le dieron la victoria a un conjunto aragonés espeso frente a un Real Mallorca que no supo defender esas jugadas y que posteriormente no tuvo capacidad de reacción a estar en inferioridad numérica aunque pudo empatar "in extremis".

Con la victoria, el Zaragoza rompe su mala racha de tres jornadas sin ganar y, a su vez, rompe la de su oponente, que llevaba cuatro sin perder.

En la primera parte el Real Mallorca aprovechó el despiste local y la falta de tensión defensiva de los propietarios del terreno para decidir cómo quería jugar ante un equipo maño que parecía ceder terreno a idea, para evitar las contras mallorquinas, pero que tampoco intentaba robar el balón por lo que no hacía más que correr detrás de él. Tras el descanso la situación cambió cuando el equipo de Lluís Carreras despertó, presionó más y tuvo el acierto de saber aprovechar un rechace en un córner para llevarse la victoria.

Al conjunto visitante se le puso el partido de cara a poco de empezar precisamente en lo que trataba de evitar el equipo zaragozano y que es una de las facetas que mejor domina su rival, el contragolpe. Una internada por la banda derecha de Company, que recibió un cambio de juego, permitió la lateral derecho ceder un balón para la entrada en el área de Arana, que llegó sólo, para rematar con potencia a la mallas de la meta de Manu Herrera en el minuto 10. Fue el primer y prácticamente único remate de los isleños en los primeros 45 minutos.

Al conjunto aragonés le afectó el tanto de su oponente pues pareció bajar los brazos y dejar que el equipo de Fernando Vázquez siguiera manejando el balón a su antojo por una evidente falta de presión defensiva. El conjunto bermellón, dueño del esférico y con el marcador a favor, no tenía ninguna prisa y la indolencia local le permitía tener la posesión sin agobios ante un Zaragoza que cuando lo recuperaba carecía de ideas ofensivas. El equipo aragonés tuvo varios acercamientos a la portería de Wellenreuther pero ninguno de ellos con peligro.

Curiosamente, cuando más dominio ejercía el equipo mallorquín y más controlaba el ritmo de juego, llegó una falta que cabeceó Dorca a la red para igualar la contienda en el minuto 35, marcador con el que se llegó al descanso. El Zaragoza volvió de vestuarios con otro talante y con mayor empuje, aunque eso no le sirvió para generar ocasiones de gol. Sin embargo, y como ocurriera en el primer periodo, una jugada a balón parado, en este caso un córner, sirvió para que, tras un rechace en corto, Dorca anotará su segundo gol de la mañana y pusiera por delante a los suyos.

El Mallorca había perdido, cuatro minutos antes, a su capitán Aveldaño por protestar reiteradamente al árbitro y tras ponerse por detrás en el marcador ya no tuvo capacidad de reacción aunque pudo haber rescatado un punto en el minuto 93 cuando Arana cabeceó por encima del larguero un balón en boca de gol centrado por Colunga.

La actuación del colegiado Pizarro Gómez fue polémica y especialmente perjudicial para el Mallorca: expulsó con roja directa a los visitantes Aveldaño (min.64) y Héctor Yuste (min.64), éste que se encontraba en el banquillo tras haber sido sustituido. Amonestó con tarjeta amarilla al local Javi Ros y a los visitahtes Pereira, Joan Oriol, Aveldaño y Lago Júnior

Ficha técnica:
2 - Real Zaragoza: Manu Herrera; Isaac, Guitián, Rico, Abraham (Vallejo, min.66); Javi Ros, Dorca; Lanzarote (Pedro, min.88), Sergio Gil (Culio, min.66), Hinestroza; y Angel.
1 - Real Mallorca: Wellenreuther; Company (Campadabal, min.66), Héctor Yuste (Adams, min.38), Aveldaño, Joan Oriol; Damiá, Arana, Sissoko, Pereira; Ortuño (Lago Júnior, min.66) y Colunga.
Goles: 0-1. min.10. Arana; 1-1. min.35. Dorca; 2-1. min.68. Dorca.
Árbitro: Pizarro Gómez, del Comité Madrileño. Expulsó con roja directa a los visitantes Aveldaño (min.64) y Héctor Yuste (min.64), éste que se encontraba en el banquillo tras haber sido sustituido. Amonestó con tarjeta amarilla al local Javi Ros y a los visitahtes Pereira, Joan Oriol, Aveldaño y Lago Júnior.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 33 de la Liga Adelante disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 14.000 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine