Fernando Vázquez tiene claras sus preferencias acerca de la fecha en la que debería celebrarse el Huesca-Mallorca, suspendido ayer por el mal estado del terreno de juego de El Alcoraz a causa de la lluvia y la nieve caídas en las horas previas. "Buscaremos la mejor fecha. Tenemos un partido en Zaragoza dentro de un mes, más o menos. No sería una mala fecha. A nosotros nos vendría de perlas jugar el miércoles anterior o el siguiente. Juntar los dos partidos. Eso es lo que aconsejará el Mallorca", indicó ayer el técnico gallego en el hotel de Huesca donde se alojó el equipo.

El conjunto bermellón visitará al Zaragoza el fin de semana del 9 y 10 de abril -todavía no hay horario- y el club tratará de aprovechar el desplazamiento a la capital maña para jugar también en Huesca.

Vázquez se mostró crítico por el hecho de que la metereología todavía obligue a suspender partidos en categorías profesionales, y señaló a la Liga de Fútbol Profesional por su falta de celo a la hora de revisar el estado de los terrenos de juego. "No sé cuál es la historia del campo y no quiero criticar al Huesca, pero la Liga se mete en muchas cosas y lo primero debería ser el césped. Solucionar ese problema cuesta mucho dinero, pero lo tienen que resolver", afirmó el técnico.

Asimismo, el preparador bermellón evitó pronunciarse cuando fue preguntado si la suspensión beneficiaba más al Mallorca que a su rival por las bajas en defensa, especialmente la de David Costas. "Veníamos a jugar el partido y desgraciadamente no se pudo. Es imposible decir a quién favorece la suspensión. Estábamos preparados para jugar hoy, pero el campo no lo permite. El terreno de juego tiene un problema de drenaje y de ahí viene la situación. Es un poco triste, pero es la realidad", enfatizó. "Tenemos bajas y quizás cuando se reanude tengamos a todo el equipo; o quizás no", añadió Vázquez.

"Tenemos la gala del Centenario"

Asimismo, apoyó al club en su negativa de jugar el encuentro esta mañana como proponía el Huesca "Nosotros tenemos mañana [por hoy] la gala del Centenario y un viaje de vuelta planificado. Al Mallorca no le venía bien porque además nadie garantizaba que mañana [por hoy] iba a estar bien el terreno de juego. Ellos querían jugar a las doce, pero no es nuestra decisión sino de la Liga de Fútbol Profesional y de las televisiones. Así que seguiremos con nuestra rutina", valoró el entrenador rojillo.