Vázquez: "Contra el Nàstic de Tarragona es una final y la tenemos que ganar"

El entrenador del Mallorca admite que todavía no ha encontrado su once ideal y destaca que los catalanes "no están arriba por casualidad"

20.02.2016 | 02:19

Afición

  • El club repartirá hoy cinco mil aplaudidores y pinturas para la cara

    El Mallorca repartirá hoy cinco mil aplaudidores y también pinturas para que se pinten en la cara los aficionados que lo deseen con los colores rojo y negro para el partido ante el Nàstic de Tarragona. Además, las taquillas estarán abiertas desde las 10 horas para que los abonados puedan retirar entradas a cinco euros para invitar a los acompañantes que quieran. También habrá un concierto infantil de Maria Bimbolles a las 16 horas.

­Fernando Vázquez asume que el Mallorca juega esta tarde ante el Nàstic de Tarragona un partido importante para coger aire y romper la dinámica negativa de las dos últimas jornadas. "Es una final y la tenemos que ganar", comentó ayer tajante en la sala de prensa de Son Bibiloni. El técnico de los bermellones reconoce que atraviesan una delicada situación de la que deben escapar lo antes posible. "Veo el momento que vivimos con dificultades porque no hay que negar que existen", dijo en primera instancia, aunque exige que su equipo muestre una mejor imagen que en Soria, donde fue aplastado por el Numancia. "Mañana –por hoy para el lector–, espero que el equipo tenga solidez defensiva, que sea un equipo compacto y así volveremos a las buenas sensaciones", comentó. "Tenemos que recuperar la senda de no encajar goles y recuperar la pelota porque el otro día nunca robamos el balón", agregó.
Vàzquez, de hecho, confesó que el encuentro en Los Pajaritos fue "un desastre": "Vi el partido posteriormente y hay algunas cosas que son difíciles de explicar. No dimos pases buenos, a nivel táctico y técnico fue un desastre. Le dije a los jugadores que no lo miraran porque eso les bajaría la moral".

El gallego, que reconoció que David Costas será "duda" hasta momentos antes de empezar el encuentro al sufrir ayer un esguince de tobillo, admitió que baraja la posibilidad de darle la continuidad a Damià Sabater para ubicarlo junto a Yuste en el doble pivote, por lo que Sissoko se quedaría fuera del once. "Le tengo que dar unas vueltas más", apuntó antes de elogiar al canterano. "Es un chico que me encanta, más allá de que vaya a jugar o no. Va a ser muy buen jugador, se nota que disfruta jugando", señaló. Vázquez también reconoció que tiene muchas opciones para formar el ataque, a pesar de la baja de Pereira. "Tengo que elegir", manifestó con el rostro serio.
El preparador aseguró que todavía no tiene un equipo ideal definido, pero que está cerca de tenerlo: "No he encontrado mi once, pero conozco mucho mejor a la plantilla. Pero lo más importante es que se vea un equipo con solvencia y calidad".
El de Castrofeito, que confesó que las opciones para reforzar el centro del campo se han esfumado, dio la bienvenida al meta Tomeu Nadal, que llega "por si acaso, para estar más tranquilo" y negó que no contara con Timon. "No voy a hacerle daño al Mallorca, Timon es un jugador de la plantilla y contamos con él", destacó.
Acerca del Nàstic de Tarragona, Vázquez alabó sus virtudes. "No está arriba por casualidad. Es un buen equipo, que está bien dirigido, que sabe juntar líneas muy bien, con buenas contras y con jugadores determinantes", destacó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine