El Real Mallorca ha abierto un nuevo frente en el mercado de jugadores libres. La sanción de tres partidos a Timon -y el enfado del club por su comportamiento cuando acabó el partido contra el Bilbao Athletic, ha convencido a Maheta Molango y a Fernando Vázquez de la necesidad de fichar a un portero al menos hasta final de la presente temporada.

"Es algo que nos ronda la cabeza. A ver si se da la posibilidad con un chico con más experiencia que Benji. Pero todavía no hay tomada ninguna decisión", declaró ayer el técnico en la rueda de prensa previa a la visita de mañana a Los Pajaritos. Vázquez considera que el segundo portero del filial, Benjamin Machini, no está maduro para suplir con garantías a Cabrero en caso de que fuera necesario. El primer guardameta del B, Parera, está lesionado.

El club también está peinando el mercado de futbolistas sin contrato en busca de un jugador para reforzar el centro del campo. Molango no pudo contratar a un futbolista que compitiera con Yuste y Sissoko, pero no renuncia a la posibilidad de hacerlo en breve. "Seguimos viendo cosas, pero no todos reúnen las condiciones necesarias. Entiendo que es complicado, pero si me dicen que hay algo por ahí que nos puede interesar, lo haremos. El grupo es bueno, saben del problema que tenemos en el mediocampo y lo aceptarían perfectamente. Pero tenemos que encontrar algo tan bueno o mejor que lo que tenemos", indicó Vázquez, quien no se marcó plazos. "Imagine que encontramos a un jugador que el último mes me gana los cuatro partidos. Me conformaría con que estuviera al máximo nivel en mayo", respondió el entrenador cuando fue cuestionado por el calendario.

Vázquez tendrá que hacer cambios obligatorios por la sanción a Timon, además de las de Sissoko y Yuste, dos pilares para el técnico. El gallego apostará por Damià, y medita si alinearlo con Truyols o Kasim, los dos centrales suplentes. Esta semana ha probado con ambos, y recordó que el ghanés jugaba en el centro del campo antes de venir al fútbol español.

En cuanto al cambio obligado en la portería, Vázquez mostró todo su apoyo a Cabrero: "Confío en él plenamente, le conozco desde que estaba en el Recre. No me cabe ninguna duda de que lo va a hacer perfecto".

Asimismo, reiteró que el club sancionará a Timon por su actitud el domingo, cuando al acabar el partido aplaudió con desprecio al colegiado y llamó "putos mierdas" al trío arbitral. "Está contemplado en el régimen interno del club un castigo económico", indicó. "Entiendo que es un chico joven y que está aprendiendo. Espero que aproveche esta lección, porque para nosotros ha sido un golpe duro. No aceptamos comportamientos antiprofesionales, pero lo daríamos por bueno si él aprende esta lección", declaró.

Asimismo, Vázquez elogió al Numancia: "Es un candidato al ascenso, es un equipo con capacidades para conseguirlo. Lo veo como un rival muy bien dirigido, intenso y compacto, que es lo que pretendo que sea el Mallorca".