Lucas Aveldaño elogió al nuevo técnico Fernando Vázquez y considera que su experiencia será muy positiva para salir de la delicada situación en la que se encuentra el Mallorca. "Es el míster adecuado para este momento", dijo el central argentino, que dejó claro que la responsabilidad es de los futbolistas. "Hay que darle la vuelta a esto lo antes posible. Cada técnico tiene su mentalidad, pero los que tienen que estar a la altura son los jugadores, que son los únicos que pueden cambiar las cosas de cómo van", comentó ante los periodistas en Son Bibiloni. "Somos responsables. No estamos contentos porque los que jugamos somos nosotros y por nuestra culpa han despedido a un cuerpo técnico. Tenemos que pelear para ganar los próximos partidos y, creo, las expectativas de sacarlo cuanto antes son altas", subrayó.

El central explicó algunas de las consignas que les ha dado el gallego: "La idea es que seamos tan incómodos para los rivales que nadie quiera enfrentarse a nosotros. Si estamos convencidos la cosa va a salir bien. Lo que quiere es que el rival se equivoque y aprovecharlo, que es lo que nos ha pasado a nosotros. Los pocos fallos que hacemos lo aprovechan los rivales y nos penalizan". Aveldaño no quiso señalar a los arietes de los problemas de puntería. "Puede venir algún delantero o los que están pueden empezar a marcar. Pero no solo es culpa de ellos también los defensas subimos en las jugadas de estrategia y no hemos sido capaces de hacer goles", apuntó. "Podemos hacer cosas para cambiar el rumbo. Este grupo tiene tanta calidad que, quizás, queremos llegar hasta dentro de la portería con el balón. Tenemos que acabar las jugadas y hacerlo más simple", comentó convencido.

Por otra parte, la renovación de Brandon Thomas va por buen camino, aunque todavía quedan algunos asuntos que deben solucionarse para que sea oficial. El Mallorca le había dado al futbolista hasta ayer para dar una respuesta a la oferta, pero después le concedió más tiempo. En la planta noble de Son Moix se espera que el lunes pueda anunciarse el acuerdo definitivo.