Aveldaño: "Vázquez es el míster adecuado"

El central del Mallorca recuerda que los "responsables" de la situación son "los jugadores" - El club espera anunciar el lunes la renovación de Brandon

22.01.2016 | 02:12
Brandon y un jugador del Shenshua luchan por el balón.
Brandon y un jugador del Shenshua luchan por el balón.

Lucas Aveldaño elogió al nuevo técnico Fernando Vázquez y considera que su experiencia será muy positiva para salir de la delicada situación en la que se encuentra el Mallorca. "Es el míster adecuado para este momento", dijo el central argentino, que dejó claro que la responsabilidad es de los futbolistas. "Hay que darle la vuelta a esto lo antes posible. Cada técnico tiene su mentalidad, pero los que tienen que estar a la altura son los jugadores, que son los únicos que pueden cambiar las cosas de cómo van", comentó ante los periodistas en Son Bibiloni. "Somos responsables. No estamos contentos porque los que jugamos somos nosotros y por nuestra culpa han despedido a un cuerpo técnico. Tenemos que pelear para ganar los próximos partidos y, creo, las expectativas de sacarlo cuanto antes son altas", subrayó.
El central explicó algunas de las consignas que les ha dado el gallego: "La idea es que seamos tan incómodos para los rivales que nadie quiera enfrentarse a nosotros. Si estamos convencidos la cosa va a salir bien. Lo que quiere es que el rival se equivoque y aprovecharlo, que es lo que nos ha pasado a nosotros. Los pocos fallos que hacemos lo aprovechan los rivales y nos penalizan". Aveldaño no quiso señalar a los arietes de los problemas de puntería. "Puede venir algún delantero o los que están pueden empezar a marcar. Pero no solo es culpa de ellos también los defensas subimos en las jugadas de estrategia y no hemos sido capaces de hacer goles", apuntó. "Podemos hacer cosas para cambiar el rumbo. Este grupo tiene tanta calidad que, quizás, queremos llegar hasta dentro de la portería con el balón. Tenemos que acabar las jugadas y hacerlo más simple", comentó convencido.
Por otra parte, la renovación de Brandon Thomas va por buen camino, aunque todavía quedan algunos asuntos que deben solucionarse para que sea oficial. El Mallorca le había dado al futbolista hasta ayer para dar una respuesta a la oferta, pero después le concedió más tiempo. En la planta noble de Son Moix se espera que el lunes pueda anunciarse el acuerdo definitivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

RCD Mallorca

Dalmau sube, Damià baja

Javier Olaizola anuncia un mayor protagonismo del delantero mallorquín, al tiempo que deja al...

Olaizola aplaza su revolución

Olaizola aplaza su revolución

El técnico tiene decidido el once con el que debutará mañana en Almería: "Habrá pocos cambios...

Las primeras pistas

Habrá que esperar a mañana a las doce del mediodía para ver cuáles son las intenciones de Javier...

Olaizola: ´Los futbolistas nos han dado su vida´

El técnico no hará una revolución en el once con el que debutará el domingo en Almería

Pasado y presente del club se cita en Son Bibiloni para honrar a Tomeu Serra

Pasado y presente del club se cita en Son Bibiloni para honrar a Tomeu Serra

El Real Mallorca celebró ayer el I Memorial en honor a Tomeu Serra, una de las personas que más...

Los 10 retos de Olaizola

Los 10 retos de Olaizola

El técnico debe empezar la reconstrucción con el cierre de la defensa, la rehabilitación de...

Buscador de deportes

Síguenos también en...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine