­El Mallorca está a un punto de la salvación después de la derrota ante el Alavés del sábado, mientras que los puestos de promoción de ascenso se alejan todavía más, ya que ahora están a ocho puntos.

El Córdoba retoma el liderato de la clasificación de la Liga Adelante dos jornadas después, con una victoria rápida en su estadio sobre el Oviedo (2-1) en un domingo con reacción del Zaragoza y con triunfo del Nástic, que es cuarto. Entre la primera posición del conjunto andaluz y la cuarta del equipo tarraconense, con Osasuna, segundo, y Alavés, tercero, entre medias, sólo hay dos puntos de distancia en una tabla apretada, comandada de nuevo por el Córdoba, que apagó su serie de tres partidos sin ganar y dos empates seguidos con una victoria en casa.

Cuarto es el Nástic, que, tras dos derrotas consecutivas y seis partidos sin ganar a domicilio, se reencontró con el triunfo como visitante contra el Mirandés (0-1) en el último minuto, en el 93, con un gol de Naranjo. Fue la primera derrota local del curso en Anduva. Zaragoza y Alcorcón, mientras, cierran las plazas de ascenso. El equipo aragonés avanzó ayer a la quinta plaza, reactivado en La Romareda con una victoria frente a la Ponferradina (2-0), a la que adelantó en la tabla.

Destitución

El Huesca anunció ayer la destitución de Luis García Tevenet como su entrenador después de sumar un punto de los últimos doce en juego. Se desconoce su sustituto.