Liga Adelante

Un duelo para marcar tendencia

El Mallorca se enfrenta esta noche en el Iberostar Estadio al Zaragoza, junto al Córdoba el equipo más en forma del campeonato - El partido servirá para calibrar las reales posibilidades del equipo de Ferrer ante un rival de postín

07.11.2015 | 02:34
Héctor Yuste, en la imagen frente al Mirandés, vuelve tras cumplir un partido de sanción.

El dato

  • Recibimiento al equipo: La afición es convocada a las 18.30 en la Puerta 0

    Que el partido de esta tarde noche no es uno más lo demuestra que las peñas han convocado a los aficionados algo menos de dos horas antes del inicio del encuentro para recibir al equipo a su llegada al estadio.

Prueba de fuego para el Mallorca. El conjunto rojillo afronta un partido de los de verdad, ante un rival en forma, posiblemente el que más del campeonato junto al líder Córdoba. Lo atestiguan los números. El Zaragoza suma cuatro victorias y dos empates en las últimas seis jornadas, que le ha catapultado a las primeras plazas. Además, el conjunto maño se presenta en Palma invicto en sus salidas, con cuatro empates y una victoria. De hecho, es el único de los 22 equipos que todavía no sabe lo que es perder en sus salidas.

Por todo ello, el reto es mayúsculo para un Mallorca que busca un golpe de efecto. Ha demostrado en las últimas jornadas –suma dos victorias y tres empates– que es un rival difícil de batir. Pero al equipo de Ferrer le falta este partido, este resultado que le dé un plus de confianza. Y el Zaragoza parece ser un buen rival para lograr una victoria de prestigio. El partido de hoy sin duda marcará tendencia en el campeonato. Un empate y no digamos una derrota supondría un palo muy fuerte y la ratificación de que este equipo no está hecho para luchar por el ascenso. En cambio, un triunfo ante un rival de esta entidad sería un espaldarazo a sus aspiraciones.

Ferrer recupera para este partido a Yuste, el hombre que da equilibrio al centro del campo y jugador clave para Ferrer. Además, Moutinho vuelve a la convocatoria tras un mes ausente. El luso portugués se lesionó en el peor momento, cuando se había hecho un hueco en el once titular. Todo parece que hoy tendrá que esperar su oportunidad tras tanto tiempo en el dique seco.

Dos jugadores centran el debate. En condiciones normales deberían ser titulares indiscutibles, pero por diferentes circunstancias no lo son. Uno es Brandon. Tras superar su lesión, le cuesta más de la cuenta entrar en el equipo titular. Dicen que empieza en el banquillo porque todavía le duele cuando golpea la pelota. En cualquier caso, su presencia en el once titular si está en condiciones es incuestionable.

El otro nombre es Bianchi. Ferrer es más partidario de contar con él en los desplazamientos. Ante el Almería, en la última jornada en Son Moix, Coro fue el titular, pero el técnico pudo comprobar las simpatías de la afición para con el italiano, que jugó el último cuarto de hora. Los números no dejan en muy buen lugar al transalpino, con solo un gol en su cuenta particular, pese a que se valora su gran trabajo en beneficio del equipo.

El Zaragoza llega a Palma con varios jugadores que están marcando las diferencias. El guardameta marroquí Bono, alumno del ex rojillo Zaki Badou, es el menos goleado de la categoría, con siete goles. Enfrente tendrá al segundo equipo menos goleador, tras el Bilbao Athletic. En defensa sobresale el joven Vallejo, que a sus 18 años ya es el capitán del equipo, por su personalidad y desparpajo en el campo. No ha cumplido los veinte, pero parece todo un veterano. Delante cuenta con Ortuño, un goleador pretendido por el Mallorca en la pretemporada y de quien la defensa rojilla deberá estar muy atenta.

Si el Mallorca quiere sumar los tres puntos tendrá que generar más ocasiones de gol que las que creó ante el Almería y el Leganés, por no remontarse más atrás. Es un partido que gusta jugar, por la calidad del rival y por lo que supondría una victoria. No es un partido más para el Mallorca, obligado a dar un paso al frente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine