El Mallorca se queda a medias

Los de Ferrer se merecieron más que un punto tras empatar con un gol de Javi Ros

17.10.2015 | 20:28
El Mallorca se queda a medias
Mirandés22Mallorca

Dos goles en la segunda parte, fruto de una gran reacción, han permitido al Mallorca enjugar la desventaja y rescatar un punto en su visita a Miranda de Ebro (Burgos) ante un Mirandés que encarriló muy pronto un partido que al final pudo ganar cualquiera de los dos equipos con claras ocasiones.

Apenas había el partido cuando el Mirandés marcó el primero de la tarde. Galán aprovechó una indecisión defensiva en la salida de una falta lateral bien botada por Álex García para peinar el balón y abrir el marcador en el minuto cinco.

A partir de ahí, el Mallorca, demasiado impreciso en los últimos metros, intentó templar los ánimos y resarcirse. Sin embargo, los hombres de 'Chapi' Ferrer naufragaron una y otra vez en el entramado dispuesto por el técnico local, Carlos Terrazas.

Sólo Ros, con un lanzamiento desde dentro del área que se estrelló en el lateral de la red (m.18), y Arana, con un disparo demasiado cruzado (m.25), inquietaron la portería defendida por Raúl Fernández.

Pero cuando mejor estaba jugando el Mallorca, llegó el segundo del Mirandés. En el minuto 26, después de un disparo de Álex García que sacó sobre la línea Aveldaño, fue Néstor Salinas quien aprovechó un mal despeje del meta visitante, Wellenreuther, para empujar la pelota y poner el 2-0 en el marcador.

Poco más dio de sí un primer tiempo en el que el Mirandés supo aprovechar los errores de un Mallorca demasiado nervioso por momentos. Sin embargo, el guión del partido cambió radicalmente tras el paso por vestuarios.

La charla del 'Chapi' pareció dar resultado y el Mallorca saltó al césped con una marcha más merced a la salida de Brandon y Pereira, que aportaron un plus al ataque bermellón.

El equipo mallorquín llegaba con cierta facilidad a los alrededores del área, pero ni Bianchi ni Campabadan acertaron a batir a Raúl, lo que sí consiguió Sissoko en el minuto 49 al aprovechar un buen pase de Brandon para cruzar al segundo palo y recortar diferencias.

A partir del gol, el Mallorca se lo terminó de creer y comenzó un auténtico asedio en busca del empate. Pereira, Joan Oriol y Brandon lo intentaron sin fortuna con sendos remates que se marcharon fuera, pero el dominio bermellón ya era claro.

El Mirandés, que apenas provocó peligro en la segunda mitad, sufría en defensa y el Mallorca lo aprovechó para empatar en el minuto 63 merced a un gol de Ros, que sacó petróleo de una salida en falso de Raúl a centro de Pereira para marcar el segundo.

A raíz del empate, el partido terminó de romperse y el Mallorca dispuso de hasta tres ocasiones claras para culminar una remontada que hubiese servido para alejar muchos fantasmas. No obstante, ni Ros, ni Bianchi, ni Sissoko consiguieron volver a batir a Raúl.

Ya en los últimos compases, en los que ambos parecían tener más miedo a perder que ganas de ganar, el Mirandés acusó demasiado el desgaste del partido de Copa del miércoles. Aún así, Kijera pudo cerrar el partido con un potente disparo desde lejos que se fue fuera por poco. Al final, un empate que los dos dieron por bueno visto el devenir del encuentro, con un dominador en cada parte.


Ficha Técnica:
2 - Mirandés: Raúl; Galán, Álex Ortiz, Kijera; Moreno, Rúper (Lázaro, min.64), Provencio; Lago Júnior, Néstor Salinas (Carnicer, min.80), Álex García; Ion Vélez (Abdón Prats, min. 70).

2 - Mallorca: Wellenreuther; Company (Pereira, min.46), Costas, Aveldaño, Joan Oriol; Sissoko, Yuste; Campabadal, Ros, Arana (Brandon, min.46); Bianchi (Coro, min.84).

Goles: 1-0, min.5: Galán; 2-0, min.26: Néstor Salinas; 2-1, min.49: Sissoko; 2-2, min.63: Ros.

Árbitro: Areces Franco (Colegio Asturiano). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores visitantes Company, Aveldaño y Joan Oriol.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio municipal de Anduva, en Miranda de Ebro (Burgos), ante 3.154 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine