"El objetivo claro es el ascenso. Sería bonito hacerlo en el año del Centenario. Estamos mejorando día a día, hemos creado un buen grupo humano". Estas fueras las ambiciosas palabras que pronunció el entrenador del Mallorca, Albert Ferrer, durante la gala de presentación de la temporada de la plataforma televisiva Movistar+, que ofrecerá todos los partidos del curso de la Liga Adelante.

El catalán, junto al presidente y máximo accionista del club, Utz Claassen, fueron los representantes del Mallorca en el acto celebrado en Madrid. "Tenemos la temporada del Centenario y la afición es el corazón de todo", dijo el alemán ante decenas de dirigentes y técnicos de otros equipos que forman la Segunda División. Movistar+ presentó todos los detalles de la cobertura de La Liga Adelante para esta temporada en el espacio ´Una segunda de Primera´ conducido por el director de deportes Carlos Martínez y Michael Robinson. El espacio contó con la presencia de Javier Tebas, presidente de La Liga, presidentes y representantes de los clubes, el ex futbolista Pizo Gómez y los expertos de la Liga Adelante de Movistar+ Sergio Sánchez, Juanma de la Casa, Raúl Ruiz y Carolina García, entre otros.

"Para enteder el fútbol profesional hay que entender la Liga Adelante. Movistar+ va a hacer una revolución, una revolución necesaria. Va a ser un antes y un después en las retransmisiones del fútbol, tanto de la Liga BBVA como de la Liga Adelante. Ya no sólo se va a ver el fútbol en Movistar+, se va a sentir", dijo Tebas.

Movistar+, a través de CANAL+ Liga 2 (dial 48), ofrecerá los once partidos de la jornada, tres de ellos con tratamiento especial, en un despliegue técnico específico para vivir la competición como una experiencia audiovisual única. Además, también se ofrecerá en el formato carrusel para poder disfrutar de muchos partidos al mismo tiempo. Dos minicámaras con audio y vídeo que entran en los vestuarios de los equipos y cuatro parabólicas con cañones de largo alcance son algunas de las novedades que ofrecerán las restransmisiones de este canal en el que se podrá ver al Mallorca.