Mallorca10Ponferradina
 

El Mallorca suda para conseguir su primera victoria

El conjunto balear se tuvo que sobreponer a la expulsión de Javier Acuña a falta de 32 minutos para el final del partido

30.08.2015 | 23:05
Aveldaño en un momento del encuentro.

El Mallorca consiguió su primera victoria de la temporada después de imponerse al Ponferradina gracias a un gol de Manuel Arana de penalti (min. 17) y mucho esfuerzo.

El conjunto balear se tuvo que sobreponer a la expulsión del hispano-paraguayo Javier Acuña a falta de 32 minutos para el final del partido.

La Ponferradina, no obstante, no tuvo grandes ocasiones a pesar de jugar con superioridad numérica ante un rival desfondado por el esfuerzo físico.

El Mallorca fue el dueño del partido en el primer tramo del partido con buenas combinaciones entre sus jugadores ofensivos, Pereira y Arana, e incorporaciones al ataque de los laterales.

Fruto de este dominio, el Mallorca tuvo su premio después de un penalti de Ignasi Miquel sobre Brandon (m.16) que transformó Arana al superar al meta Santamaría.

Justo después del gol local, Wellenreuther se tuvo que lucir ante un buen disparo de William en una fase muy intensa, por cuanto también el cuadro local disfrutó de otra buena ocasión con un remate de Javi Ros.

El partido languideció antes del descanso. El Mallorca mostró signos de agotamiento y el Ponferradina no aprovechó su mayor dominio del juego y los nervios de la defensa local.

En la segunda parte, Manolo Díaz movió piezas y Yuri entró al campo por William. El delantero estuvo a punto de marcar en la primera acción pero no pudo llegar al balón después de un buen centro de Casado y una salida con dudas de Wellenreuther.

Justo después Yuri volvió a protagonizar una acción peligrosa pero Berrocal no pudo rematar su centro (min. 46).

Albert "Chapi" Ferrer, técnico del cuadro balear, reaccionó e introdujo en el campo a Damià Sabater, jugador de la cantera mallorquinista, por Javi Ros (min. 53). En su primera jugada, estuvo cerca de marcar.

La expulsión de Acuña por roja directa después de una entrada fuerte sobre Casado condicionó el resto del partido (m.58). Ferrer tuvo que dar entrada a Company, defensa, por Brandon, el único delantero que quedaba.

En los últimos minutos, el Ponferradina impuso su superioridad numérica pero no logró enlazar ninguna jugada peligrosa para soñar con el empate.

Ficha técnica:

1 - Mallorca: Wellenreuther; Campabadal, Kasim, Aveldaño, Oriol; Ros (Damià Sabater, m.52), Yuste, Arana (Moutinho, m.72), Pereira; Brandon (Company, m.64) y Acuña.

0 - Ponferradina: Santamaría; Seoane, Miquel, Alan, Casado; Melero, Andy (Basha, m.54), Acorán, Álvaro; Berrocal (Jonathan, m.74) y William (Yuri, m.46).

Gol: 1-0, m.17: Arana.

Árbitro: Ocón Arráiz (Comité Riojano). Expulsó con roja directa al mallorquinista Acuña (m.58). Amonestó a los locales Oriol, Kasim y Wellenreuther; y a los visitantes Miquel y Seoane.

Incidencias: partido de la segunda jornada de la Liga Adelante disputado en el Iberostar Estadi ante 8.715 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine