Miquel Soler reconoció que el Alavés fue sensiblemente superior en el partido de ayer y que era justo merecedor del triunfo. "Ha jugado con una marcha más, con una intensidad superior y por ello en la primera parte ya merecía la victoria. Para mí no ha sido una cuestión táctica, los duelos individuales los han ganado todos ellos, con el balón también hemos estado imprecisos y tampoco hemos tenido la eficacia de otros días y el Alavés sí que la ha tenido", argumentó el técnico del Mallorca, que también lamentó la falta de reacción en la reanudación. "Ha sido un mal día, hemos intentado en la segunda parte cambiar algunas cosas pero no hemos podido, hemos tenido un punto más de agresividad pero tampoco hemos encontrado soluciones. No hemos sido un equipo compacto, hemos estado imprecisos y nos ha faltado ritmo de juego e intensidad. Han merecido la victoria", señaló.

El catalán sorprendió al asegurar que una de las razones de la derrota podría deberse al "cansancio" de sus pupilos. "Hablando con los jugadores alguno se ha sentido cansado, quizás los entrenamientos de esta semana han podido afectar. Desde los primeros minutos se veía que tenían más ritmo, hoy -por ayer- hemos perdido muchos duelos individuales. Cada vez que hay un duelo y el equipo contrario gana el balón hay un ataque en contra. Hemos recibido muchos ataques producto de esto. El primer gol viene de una pérdida de balón en el centro cuando no solemos perder balones en esa zona. No ha sido el mejor día", reiteró.

Soler argumentó las razones que le llevaron a dejar en la isla a Pereira y a dejar en el banquillo a Truyols por primera vez desde que dirige a los bermellones: "Pereira ha estado bien, pero es uno de los que tenía más fatiga muscular de la plantilla y creí que le podría ir bien descansar. Ya he dicho más de una vez que no van a jugar los mismos once jugadores los catorce partidos que quedan. En el tema de Truyols, él lo había jugado todo y no me gusta que otro central esté tanto tiempo sin jugar. Además, por sus condiciones Agus iba bien para este partido".