Miquel Soler puso ayer un gran interrogante sobre la titularidad de Marco Asensio en el partido que mañana disputará el Real Mallorca en el Miniestadi. El técnico bermellón argumentó que el canterano no ha podido entrenar al máximo al sufrir un proceso gripal, pero lo cierto es que duda si modificar su dibujo después del sobresaliente partido que disputó el equipo ante Osasuna sin el concurso del atacante, que cumplió un partido de sanción.

"Para mí no hay titulares indiscutibles", respondió Soler cuando fue interpelado por Marco. "Los jugadores se lo tienen que ganar en los entrenamientos y después los domingos tienen que tener un buen rendimiento. O la titularidad te la puedes ganar durante el entrenamiento y después durante el partido ser un desastre, entonces jugará otro. Pero si entrenas concentrado y después juegas bien lo normal es que juegues. Marco no está en su mejor momento porque tiene un proceso gripal y un poco de fiebre", avisó el preparador bermellón.

El canterano, un fijo toda la temporada en las alineaciones por su capacidad de desequilibrar un marcador, no tiene el sitio ganado con Soler, que rechazó pronunciarse sobre la alineación o no del talentoso futbolista.

Por otro lado, el Nanu aseguró que habría contado con Marko Scepovic si no se hubiera marchado al fútbol ruso. De hecho, el técnico desveló que ante Osasuna le habría dado más minutos si no hubiera tenido a algunos jugadores con molestias físicas sobre el terreno de juego.

"En el club me dijeron que podía contar con él y él me comentó que tenía ganas de jugar. Entrenó bien durante la semana y le utilicé. Salió, presionó un par de veces al portero... Le di pocos minutos porque no pude llevar a cabo el plan que tenía pensado. Había jugadores que me comentaban que tenían algún problema físico y no hice el cambio antes para no quedarnos con diez jugadores", indicó el técnico.

"Si se hubiese quedado habría seguido entrenando y habría tenido posibilidades. Scepovic se complementaba con Xisco o Joselu porque tienen características diferentes", añadió.

El preparador bermellón se felicitó por la mejoría del equipo y volvió a dejar en evidencia el trabajo de Valeri Karpin, aunque sin mencionarlo expresamente: "Encontré un equipo con poca confianza con la pelota, a los jugadores les quemaba el balón. Cuando alguien la tenía los compañeros no abrían líneas de pase para recibirla. Tenían poca autoestima, a excepción de algún jugador como Marco o Pereira, que tenían la pelota y se espabilaban. Pero otros que también tenían calidad no existían con el balón".

El Nanu expresó su confianza en que el Mallorca no notará las ausencias del sancionado Pedro Bigas ni del lesionado Pau Cendrós. "Tienen experiencia y estaban bien, pero no me lamento. Hay jugadores que los suplirán. Agus lo hizo bien ante el Recre y Company también. Desde el momento en que hay dos futbolistas que no pueden jugar yo solo pienso en los que los tienen que sustituir. Tenemos que intentar que el equipo solucione las bajas de jugadores que se pueden considerar diferenciales", valoró el técnico catalán.

Asimismo, vaticinó un partido en el que al Mallorca le será muy difícil mantener la posesión ante un Barça B acostumbrado a no separarse de la pelota. "Llevan miles de horas trabajando su sistema, tienen el estilo totalmente asimilado. Ellos aportan su talento, intentan ponerlo sobre el terreno de juego y hay que estar muy pendientes. Nosotros llevamos seis horas trabajando el juego combinativo y ellos seis mil horas. No podemos pretender ser los que dominemos el juego. Tendremos que esforzarnos mucho", advirtió Soler.

"Es un partido contra un rival que no está en una situación cómoda, pero es el más diferente de la competición y se tiene que ir con mucho cuidado. Es gente joven, muy escogida. Eligen a los mejores en cada posición. Tenemos que intentar contrarrestarlos, que sufran una cierta ansiedad y se precipiten", añadió el técnico bermellón.