"Ha pasado de todo. Lesionados, expulsiones, un penalti... No matamos a nadie y nos pasó de todo. No nos podían pasar más cosas peores", aseguró Karpin tras el partido.

El técnico del Mallorca alabó el esfuerzo realizado por sus futbolistas: "Los jugadores han cumplido. Nada que reprochar. Agradecer el esfuerzo de los jugadores, porque ha habido muchos condicionantes. Estuvimos bien, pero luego pasó lo que pasó y no hay nada más".

Sobre el encuentro, el entrenador rojillo señaló que Las Palmas no había sido superior en el primer periodo. "No han tenido ocasiones en la primera parte... creo que una al final del todo; no hubo sensación de peligro. No tuvimos sensación de agobio", afirmó el ruso.

Karpin reconoció que el resultado le había dejado tocado moralmente. "Estoy mejor que el otro día [en referencia a la goleada sufrida en casa el pasado domingo], pero muy jodido por el desarrollo del partido y pensando que perdemos a Pau [Cendrós], Arana y Bigas y a ver cómo está Javi [Ros]", explicó.

Precisamente, sobre el mediocentro señaló que "Javi ya tenía una sobrecarga" antes del partido y dejó entrever que no estuvo acertado en su cambio: "En la segunda parte debí quitarlo antes, pero no podía".

"Ha estado muy bien", destacó Karpin sobre Ros. "Igual que Xisco [Jiménez]", añadió el ruso, que incidió en que ambos "han dado otro aire" al equipo.

"Planteamos el partido para no estar atrás, metidos en el área. En defensa hemos estado muy bien, pero quizás faltó un poco más de tranquilidad con el balón, en ataque. Podíamos haber hecho más daño", sentenció el entrenador del Mallorca.

Preguntado por los refuerzos que han llegado en este mercado de invierno, Karpin dio su beneplácito a las llegadas de Joselu, Xisco y Yuste: "Han venido jugadores para las posiciones que queríamos reforzar. Ha subido el límite salarial. Hay que dar las gracias a la gestión del club, al presidente. Me consta que ha hecho todo lo posible".

"Ahora toca trabajar. La plantilla creo que ha mejorado y es más completa. Ahora hay que demostrarlo en el campo, que los jugadores nuevos cojan todas las ideas", concluyó el preparador bermellón.