Desafío monumental

El Mallorca aspira hoy a ser el primer equipo en batir al Sporting de Gijón en un partido que debe marcar su nivel con los grandes de la Liga - Karpin ha mimado a Marco para este choque a la espera de que se oficialice su fichaje por el Real Madrid

30.11.2014 | 02:52
Marco Asensio hace toques con el balón mientras sus compañeros realizan ejercicios.
Marco Asensio hace toques con el balón mientras sus compañeros realizan ejercicios.

El Mallorca necesita un partido como el de esta mañana en Son Moix para saber en qué punto se encuentra. Si es capaz de competir contra uno de los 'gallitos' de la categoría o, por el contrario, debe asumir que a pesar de su fantástica racha de siete jornadas sin perder está un escalón por debajo, como mínimo. Es el más difícil todavía porque este Sporting de Gijón está invicto, con seis triunfos y ocho empates, una situación solo igualada en Europa en la elite por los transatláticos Chelsea, Bayern de Múnich y París Sain Germain.

Los de Karpin han subsanado el esperpéntico inicio de Liga con una sensacional reacción ante adversarios de buen nivel como el Lugo o Alavés, pero lo cierto es que ninguno de ellos, al menos en principio, alcanza la altura de los asturianos. Un triunfo sería una inyección enorme de autoestima y elevaría la credibilidad de un grupo que aspira a dar ese paso que ilusione al mallorquinismo. El técnico ruso no podrá contar con los sancionados Kasim y Joao –es su segundo partido–, por lo que son dos bajas sensibles del once tipo que tantas alegrías ha dado desde hace casi dos meses.

Truyols tiene todas las papeletas para ser el sustituto del central por lo visto durante la semana, aunque Agus tiene sus opciones. En el centro del campo hay menos dudas ya que presumiblemente será Martí, como ya sucedió en Tenerife la jornada anterior, el que acompañará a Bustos para ocupar el lugar del castigado brasileño. El resto serán los mismos de las últimas semanas liderados por Marco Asensio, que es consciente que muchos ojos del fútbol nacional estarán muy pendientes de él tras una semana en la que se ha hablado mucho de él por su inminente fichaje por el Real Madrid. Karpin le ha mimado durante toda la semana para que rinda en el choque de esta mañana.

En la lista de convocados entraron Saborit y Gai Assulin, aunque se quedaron fuera Ros, Coeff y Company. El Mallorca no pierde en la isla desde el pasado 14 de septiembre, cuando le derrotó 1-2 el Recreativo de Huelva, aunque el Sporting será una dura prueba de fuego. Su técnico Abelardo Fernández anunció rotaciones para dar descanso a alguno de los jugadores que más minutos han tenido hasta ahora y, aunque no quiso dar nombres, Nacho Cases y Jony podría ser sustituidos por Sergio Álvarez y Juan Muñiz. El preparador no tiene muchas opciones de cambios en la defensa ni tampoco en la delantera por lo que las novedades apuntan al centro del campo y en concreto a Nacho Cases y Jony, dos de los hombres que lo han jugado prácticamente todo hasta el momento.

El Sporting está acusando en las últimas jornadas su escasez de delanteros y la extrema juventud de los que tiene. De hecho, de los últimos cuatro encuentros solo ha marcado en uno. Pero hoy, más allá de todas esas circunstancias, se va a librar una buena batalla. Es el monumental desafío al que se enfrenta un Mallorca que busca su sitio en esta Liga Adelante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

RCD Mallorca

Campeón de invierno en otoño

El Mallorca logra este título honorífico a falta de cuatro jornadas para acabar la primera vuelta

Moreno: "El penalti ha sido claro y determinante"

Moreno: "El penalti ha sido claro y determinante"

El entrenador del Mallorca asegura sentirse "un privilegiado" al disponer de una plantilla que...

El Mallorca no tiene rival

El equipo de Moreno firma ante el Elche, hasta ayer segundo, la duodécima victoria en quince...

El Mallorca se queda sin adversarios

El Mallorca se queda sin adversarios. Esta expresión tan altiva y que está muy lejos de la...

Una bassa d´oli

En un partit per al qual tothom esperava bastant més del visitant, el líder va ser superior

En directo: Mallorca - Elche

En directo: Mallorca - Elche

Lago Junior marca de penalti en el minuto 47 y Álex López, en el 55

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine