­A Valeri Karpin no le está gustando todo lo que está pasando en las últimas horas sobre el posible fichaje de Marco Asensio por el Real Madrid. "Aparentemente está igual, pero le están descentrando", advirtió preocupado en Son Bibiloni durante la rueda de prensa previa al encuentro del domingo ante el Sporting.

El técnico del Mallorca no se mordió la lengua a la hora de mostrar su rechazo sobre las posibles influencias que puede estar recibiendo del entorno el mediapunta. "No es por su culpa, todo el mundo le está llamando y hay mucho buitre al lado volando. Le están mareando lógicamente los amigos, periodistas y demás, estas cosas no ayudan. He hablado con él y volveré a hacerlo", explicó. Sin embargo, el ruso mostró su plena confianza en la concentración del calvianer para el duelo ante los asturianos. "No tengo ninguna duda de que se le va a subir a la cabeza, la tiene muy bien amueblada", apuntó.

El preparador reconoció que era extraño que el director deportivo, Miquel Àngel Nadal, solo tuviera información del Real Madrid a través de su sobrino Rafel Nadal: "No es normal. Se ve que no está cerrado. Pero lo que a mí me interesa son los veinticinco jugadores de campo y los del filial".

Karpin confesó que Marco es el mejor futbolista que ha tenido bajo sus órdenes, aunque le mandó un mensaje: "Con 18 años es el jugador con más talento que he visto. Y también con más calidad que él algo más mayores, pero todos desaparecieron. Tiene todo para triunfar pero tendrá que demostrarlo". Preguntado acerca de la posibilidad de que Serra Ferrer, máximo accionista del Mallorca, pueda dirigir al Betis, rival dentro de dos jornadas, el técnico no le dio importancia. "No le conozco personalmente. Sé que ha entrenado al Betis y Barcelona cuando yo era jugador, pero a mí me hace ilusión ganar todos los partidos, me da igual quien esté en el banquillo", apuntó.

Intensidad

Por otra parte, Karpin aseguró que el Sporting, por mucho que esté invicto, es un rival al que pueden vencer. "Vamos a hacer lo de siempre, trabajando para intentar ganar. En estos catorce partidos también han podido perder. Cuando entras en una racha, te va todo de cara, pero algún día tienen que perder, igual que nosotros y todos los equipos. Tienen intensidad, pero no llegan a la intensidad del Alcorcón, por ejemplo. Tienen buen equipo y mucha confianza. Son unos de los candidatos al ascenso", dijo. Y en su discurso no descartó al Mallorca como un equipo entre los elegidos para luchar por alcanzar la Primera División. "Si hay unos catorce equipos y nosotros somos el nueve, pues estamos ahí", afirmó sonriendo.

Respecto a la baja del sancionado Kasim, el entrenador no quiso anunciar si Truyols o Agus será el que le sustituirá. "Su baja trastoca, pero no sé si mucho. Hay que buscar soluciones, jugará otro compañero y espero que lo haga bien. Lo tengo decidido, pero no diré quién", comentó. Por último, Karpin no se mostró sincero cuando fue interrogado acerca de qué recordaba del estadio Lluís Sitjar, que en unas semanas será derribado. "He jugado en tantos campos... Me trae más recuerdos Son Moix que el Sitjar. No me acuerdo del último partido -jugó allí con el Celta-, no sé cómo quedamos", concluyó.