­El Mallorca 2014/2015 se estrena hoy en la pretemporada sin Nsue, Alfaro y Uche. Miquel Soler ha realizado la primera criba del verano, aunque a buen seguro no será la última, para el amistoso de esta tarde ante el Nuremberg alemán. El encuentro, que se iniciará a las 15:30 horas, será un buen examen para los rojillos, que desde que empezaron la pretemporada el 14 de julio todavía no se han medido a ningún rival para conocer el nivel en el que se encuentran.

En la convocatoria de dieciocho futbolistas no están Alfaro y Nsue, que siguen esperando para resolver su futuro. Sus elevados contratos impiden que puedan seguir, por lo que el entrenador ve con buenos ojos que ni el centrocampista ni el delantero disputen minutos en el amistoso. En primer lugar porque le quitarían la oportunidad a un compañero, que sí formará parte de la plantilla durante la temporada, y en el segundo porque se minimiza el riesgo de sufrir una lesión que grave que pudiera enviar al traste la salida de ambos futbolistas. El Mallorca tendría un problema muy importante si se diera el caso porque afrontar el pago de un millón de euros a Alfaro y de 650.ooo a Nsue lastraría decisivamente su capacidad económica. De ahí que ayer, cuando la mayoría de los jugadores se marcharon a la ducha, el mallorquín y el andaluz se quedaron unos minutos más ejercitándose ya que se quedaban en la isla.

Otro que tampoco cogió el avión para viajar a Alemania fue Uche, que recibió un duro mensaje de Soler al ser descartado acerca de las posibilidades que tiene para hacerse con un puesto en el equipo. El mediocentro africano, que ya se ha recuperado de las dos graves lesiones que ha sufrido consecutivamente en los dos últimos años, aspira a quedarse en el primer equipo, pero la llegada de Cristian Bustos y Javi Ros, la apuesta del club por Álex Vallejo y el regreso de Joao Víctor lo dificultan. No es descartable que se marche cedido para disfrutar de un protagonismo que en Son Moix se le puede negar. Lo que es seguro es que hoy saltarán al césped del Grundig Stadion de Nuremberg muchas caras nuevas. Los siete fichajes vestirán por primera vez su nueva camiseta en un encuentro, aunque el lateral derecho Cendrós, el central Truyols -filial- y el meta Cabrero -filial- ya lo hicieran en etapas anteriores. El cedido por el Athletic Saborit, los pivotes Bustos y Ros, y el extremo diestro Arana lucirán su nuevo escudo.

Además, Michael Pereira, que hace un año dijo que no quería regresar al Mallorca cuando se marchó prestado al Granada, será otra de las novedades. El francés quiere continuar, pero existe la posibilidad de que pueda cambiar de aires, es cuestión de esperar. Los más jóvenes tendrán la oportunidad de demostrarle al ´Nanu´ que merecen quedarse con los mayores, como es el caso del lateral Biel Company y de los delanteros Abdón, Cedric y Brandon. De hecho, son los únicos puntas de los que dispone el catalán, que espera que le lleguen nuevos arietes antes de debutar el 24 de agosto ante el Valladolid en el Nuevo Zorrilla.

El Nuremberg, que ha descendido a la Bundesliga 2, empieza su Liga el 1 de agosto, por lo que está mucho más rodado. Hace unos días, sin ir más lejos, venció 4-1 al Valencia. Es el primero de los dos amistosos que tiene programados el Mallorca, ya que el viernes se medirá al Millwall inglés en Londres. Más allá del Ciutat de Palma, que no tiene fecha fijada, el club no ha anunciado más partidos en esta pretemporada, de momento.

La lista de 18 convocados

Porteros: Cabrero, Yeray Gómez

Defensas: Cendrós, Biel Company, Agus, Bigas, Truyols, Saborit

Centrocampistas: Cristian Bustos, Álex Vallejo, Javi Ros, Joao Víctor, Pereira, Arana, Marco Asensio

Delanteros: Brandon, Abdón, Cedric