­Miquel Àngel Nadal aceptó la propuesta del Consejo de Administración de 120.000 euros para convertirse en el director deportivo del Mallorca, una cifra que se doblaría si el club conquistara el ascenso a Primera División. El manacorí llegó a lanzar un órdago durante la reunión de ayer por la mañana en el Iberostar Estadio ya que reclamó que le presentaran una propuesta y que si no le gustaba estaría dispuesto a abandonar el cargo. Incluso les dijo que solo les concedía unos minutos para que se la pusieran encima de la mesa.

Los consejeros se vieron sorprendidos por las palabras del exfutbolista, aunque no tardaron en reaccionar y le ofrecieron que el sueldo alcanzara los 120.000 euros, con el premio de que ascienda a 240.000 si el Mallorca regresa a la elite.

Nadal aceptó e informó de que había decidido que Miquel Soler, que cobrará 100.000 euros, fuera el entrenador del primer equipo y comunicó que prefería continuar su labor en los despachos más que calzarse las botas para ocupar un puesto en el cuerpo técnico. De hecho, esta posibilidad ya le rondaba la cabeza incluso el día que presentó al propio ´Nanu´ Soler al resto de miembros de la secretaría técnica. Tal y como informó DIARIO de MALLORCA el 3 de julio, Nadal ya dejó entrever su pensamiento a Pep Alomar, Gabi Vidal, Manolo Molina, Miquiel Garro, Santi Miralles y Miquel Gandía. "Os presento a Miquel Soler; no sé si será primer o segundo entrenador", dijo en aquel encuentro en Son Bibiloni. Ahora que ya están las cartas hacia arriba respecto al técnico del primer equipo y del filial, Javier Olaizola, el director deportivo recibió además la comunicación de que podrá disponer de más liquidez para fichar.

El Consejo ha decidido rebajar sensiblemente el gasto en su estructura en una cifra cercana a los dos millones, por lo que podrá aumentar el coste de la plantilla hacia una cantidad que puede superar los cinco millones para los mayores, Mallorca B y categorías inferiores, aunque eso depende de algunas variables, como la posibilidad de que se venda a algún futbolista -Marco Asensio, por ejemplo-.

No obstante, durante el Consejo se trató la posibilidad de que en agosto haya que afrontar una ampliación de capital ya que se estima que el déficit de tesorería sea elevado y roce los cinco millones de euros respecto a la temporada 2013/2014. Este lunes a las 16 horas se celebrará otro Consejo de Administración en Son Moix en el que se analizará la situación de la entidad.