Dudu Aouate retira su oferta de compra del Real Mallorca. El israelí hizo público ayer un comunicado en el que anunció esta decisión "ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo en su fase final" de las negociaciones. No citó expresamente a Biel Cerdà, pero el portero señaló claramente al presidente. Con Serra Ferrer había un acuerdo cerrado desde hacía semanas.

De este modo, se desvanece la opción de que Aouate adquiera el 53 por ciento del accionariado, lo que prolongará la inestabilidad institucional por tiempo indefinido y mantendrá a Cerdà como árbitro y bisagra en la gestión diaria de la institución.

"El objetivo de dicha compra era posicionar al citado club en el lugar que le corresponde en la primera división de la LFP y dotarlo de un equipo técnico y profesional alejado de personalismos y disputas entre accionistas que perjudican al club y a su imagen", reza el comunicado redactado por los abogados del guardameta. Una clara referencia a la permanente conflictividad institucional alimentada por unos accionistas siempre dispuestos a la guerra.

En todo caso, el israelí dejó una puerta abierta. "Dudu Aouate se retira de la negociación, no considerando posible en estos momentos cerrar el acuerdo, salvo nuevas circunstancias, que en cualquier caso llegarían tarde para los propósitos de esta parte: la buena marcha del club y los nuevos objetivos y proyectos para el nuevo año de la LFP". De este modo, todo parece indicar que el israelí se mantendrá a la espera de acontecimientos.

El comunicado llegó ayer, un día antes de que caducara la sindicación entre Llorenç Serra Ferrer y Pedro Terrasa que liberaba al pobler para vender su 48 por ciento de acciones. En todo caso, Serra seguía atado por una sindicación con Cerdà.