El Mallorca ha perdido hoy ante el Deportivo de la Coruña por 0 a 3, lo que permite a los gallegos confirmarse en el liderato de la Liga Adelante y hunde al Mallorca en la clasificación.

El mal espectáculo ofrecido por los jugadores de Carreras, especialmente en la segunda parte, y los goles de Sissoko, Luisinho y Borja acabaron con la escasa resistencia del Mallorca, que jugó un mal partido.

A la deficiente actuación deportiva, hay que añadir el enfado de la afición. Poco más de 7.000 espectadores acudieron al estadio de Son Moix y, en varios momentos del partido, expresaron su disgusto con la actuación de los jugadores y los responsables del club con gritos como "¡Directiva dimisión!". Miles de aficionados abandonaron el campo antes de finalizar el encuentro ofreciendo un triste espectáculo de divorcio entre afición y club.

La primera mitad arrancó con el RCD Mallorca en ataque y protagonizando llegadas sobre la portería del Deportivo, incluso hubo un gol anulado por fuera de juego a los cinco minutos de partido. Los locales intentaban abrir el marcador con varios disparos que se marcharon rozando el palo de la meta de Lux. Así, sin fortuna de cara a portería pero con el control del esférico, los bermellones cometieron penalti a falta de cinco minutos para llegar al descanso. El lanzamiento lo anotó Sissoko (0-1). Y en la siguiente jugada, el colegiado anuló otro tanto de los mallorquinistas tras un posible penalti a Hemed.

En el segundo tiempo, y sin cambios en las filas del conjunto de Lluís Carreras, los rojillos buscaban el empate. Pero en el primer minuto, Luisinho aprovechó un error defensivo para ampliar distancias y marcar el 0 a 2 para el Deportivo. Poco después del tanto, Carreras realizó el primer cambio con la entrada de Geijo por Marco Asensio, y más tarde se marchó Bigas con un golpe y entró Alfaro.

El RCD Mallorca no conseguió reaccionar al segundo tanto y Borja Bastón puso el partido más cuesta arriba para los isleños anotando el 0 a 3 a falta de media hora para el final. Minutos en los que los bermellones ya no pudieron cambiar el resultado.

Con esta derrota por 0 a 3, el RCD Mallorca no suma ningún punto antes de visitar el próximo sábado a las 18´00 horas al Alavés.