No había pasado ni media hora de la dolorosa derrota ante el Sporting y José Luis Oltra ya desveló que iba a introducir algunos cambios en el once que se medirá este domingo en Alcorcón con la intención de que defensivamente no sea un coladero. "Vamos a ver si modificamos algún aspecto para cambiar. Estoy inmerso en mejorar la cantidad de goles encajados. Hay momentos en que arriesgas y juegas más desprotegido pero hay que buscar soluciones", argumentó en Son Moix.

Y sabe de sobra que no se puede equivocar, ya no solo para que el Mallorca no se aleje todavía más de los dos puestos de arriba, sino para que pueda seguir sentándose en el banquillo bermellón. Así de claro. Generelo e Iriney han llegado para jugar y su presencia en el césped de Santo Domingo parece probable, sobre todo después del flojo rendimiento en las últimas semanas de Thomas. Sería la primera vez que el cedido por el Atlético de Madrid sería suplente, pero la apuesta del club por contratar a dos mediocentros evidencian la opinión del propio Oltra y del director deportivo Serra Ferrer acerca de esta posición. Necesita más creación, más personalidad y que esta nueva pareja dote de más equilibrio al equipo, también en labores de destrucción del juego del rival. Y han llegado para eso.

Eso desplazaría a Bigas al centro de la defensa, ya que en los últimos tres encuentros ha ejercido como pivote, porque el de Costa de la Calma se ha mostrado como el más rápido y fiable de los que dispone la plantilla. La lógica dicta que comparta posición con Cadamuro, pero el problema es que el central argelino está tocado tras sufrir una lesión muscular el domingo ante el Sporting. Nunes, que cuajó una mala actuación frente a los asturianos, solo jugaría, aunque es una mera cábala, si el internacional se quedara fuera. Y no es descartable la apuesta por Antonio López, aunque todavía no ha sido titular, en el lateral izquierdo, ya que Kevin ha sido muy criticado por sus últimas actuaciones.

Otro de los cambios puede llegar en el lateral derecho. Todo depende de si Ximo se recupera de sus molestias que le han impedido actuar en los dos últimos choques, una circunstancia que dejaría fuera a Nsue. Precisamente este futbolista, el más utilizado por Oltra, podría ser suplente si mantiene a Álex Moreno y Marco Asensio en las bandas, que ofensivamente sí ofrecen detalles que gustan al técnico. La respuesta se conocerá el domingo a las 21 horas en Alcorcón.