Gregorio Manzano probó durante el entrenamiento de ayer con Bigas de central y Kevin como lateral izquierdo de cara al vital encuentro del sábado ante el Sevilla. El hecho de que el Mallorca no esté dispuesto a pagar la cláusula de 150.000 euros al conjunto hispalense para que Luna salte al césped abre las puertas a estos dos futbolistas para que sean titulares por primera vez desde la llegada del entrenador jienense. Todavía quedan muchas horas para el choque, pero ayer alineó en Son Moix al de Peguera en el flanco zurdo y al de Costa de la Calma en el centro de la defensa.

?Tal y como ha demostrado Manzano desde su regreso al banquillo de Son Moix, estas probaturas no son definitivas porque, sin ir más lejos, hace una semana le dio el peto de los titulares a Fontàs y después el catalán no disputó ni un minuto ante el Granada. Pero lo cierto es que las dudas que genera Conceiçao, y que no despejó en Los Cármenes, obligan al preparador a buscar alternativas. Bigas, fijo en el lateral izquierdo tras la lesión de Antonio López en la etapa de Joaquín Caparrós, ya ha actuado junto a Nunes ante el Espanyol y Málaga en la primera vuelta, partidos que no se saldaron con derrota. Acumula 1.339 minutos repartidos en dieciséis partidos, una cifra considerable y en la que hay que añadir un tanto precisamente en el Pizjuán, mientras que el caso personal de Kevin es distinto.

?El lateral ha tenido un papel secundario, aunque fue titular en la victoria ante el Betis en el Villamarín, asistiendo en uno de los goles, y marcando en el descuento el tanto del empate en el duelo ante el Atlético de Madrid. No obstante, apenas ha intervenido en cinco encuentros de Liga o, lo que es lo mismo, en 275 minutos. Si disfruta de una oportunidad ante los hispalenses sería una buena ocasión para demostrar su valía, aunque la presencia de Luna le cierra el paso para el resto de la Liga.

?Bigas, que ayer salió en rueda de prensa, aseguró que el momento tan delicado por el que atraviesa el equipo obliga a no pensar en su situación personal. "En cada entrenamiento tienes que dar el cien por cien, sepas o no que hay una posición que se tiene que ocupar. Tienes que demostrar al entrenador que estás para jugar y que si tienes que sustituir a alguien lo harás igual o mejor que el otro", dijo. Y exigió no bajar los brazos tras derrotar al Granada: "Si pensamos que ya lo hemos hecho todo ganando este último partido iremos mal, porque también tenemos que ganar este partido. Tenemos que pensar que para hacer buena una victoria tenemos que encadenar muchas más de seguidas".