La amenaza viene de Brasil. Joaquín Caparrós medita seriamente dar la titularidad a Geromel y a Conceiçao para medirse al Getafe el próximo lunes. Es un asunto relevante porque significaría dejar en el banquillo a Nunes, un pilar del vestuario.

En el partidillo jugado en el entrenamiento de ayer los dos brasileños formaron juntos en el centro de la zaga en un equipo que se enfrentó a otro en el que jugaban Víctor y Hemed. Es habitual que Caparrós enfrente los jueves a la zaga y a la delantera que teóricamente serán titulares en el siguiente partido.

Lo cierto es que nunca como hasta ahora Nunes había visto amenazada su preeminencia en el eje de la zaga. La pasada campaña ya sufrió algunos apuros a consecuencia del gran momento de forma de Ramis y Chico, pero ante la duda Caparrós desplazó al andaluz al lateral para encajar a los tres defensas.

Chico y Ramis ya no están, pero en su lugar hay dos futbolistas que crecen en el equipo a pasos agigantados. Conceiçao irrumpió en el once en la tercera jornada, descabalgando de la titularidad a un Bigas que estaba en un gran momento de forma. Entonces Caparrós justificó su arriesgada decisión diciendo que buscaba "altura" para defenderse con más garantías de los atacantes de la Real Sociedad. Sin embargo, el brasileño ha seguido en el once contra Osasuna y Valencia.

También Geromel parece tener el viento a su favor. El ex del Colonia tuvo que suplir a Nunes, expulsado, en la primera parte del partido en el Reyno de Navarra. Un difícil examen para un jugador que apenas tenía ritmo de competición y que sin embargo superó con nota. La puerta siguió abierta el domingo ante el Valencia, cuando Nunes cumplía partido de suspensión, y la pareja brasileña rindió a un gran nivel.

Los dos sudamericanos están rindiendo por encima de lo normal. Llegaron a la isla en condiciones similares, fuera de forma y como novatos en la Liga española. Pero el inicio de la competición les obligó a acortar los plazos de su adaptación, con éxito hasta el momento.

"Quedan días todavía para el partido y por lo tanto ya veremos. Tenemos la posibilidad de elegir contando también con Bigas en esa demarcación", dijo ayer Caparrós en una entrevista con los lectores en diariodemallorca.es.

Joao Víctor: "Soy más agresivo"

Joao Víctor lamentó ayer la larga lesión de Javi Márquez, que le abre las puertas de la titularidad. "Es un jugador muy importante para nosotros y le deseamos una pronta recuperación", dijo.

El sudamericano admitió que la temporada pasada fue "muy mala" para él: "Con Laudrup jugaba más retrasado, pero Caparrós me da más libertad y soy mucho más agresivo porque al ´mister´ le gusta que juegue así".