­Javi Márquez será operado esta mañana en el Hospital USP San Carlos de Murcia de la fractura del maléolo interno del tobillo izquierdo que sufrió el pasado domingo en el partido ante el Valencia tras recibir un fuerte golpe de Valdez. El centrocampista del Mallorca estará de baja unos tres meses, siempre y cuando la intervención sea satisfactoria y no se encuentren sorpresas de última hora. El prestigioso doctor De Prado, uno de los mayores expertos a nivel mundial de cirugía en el pie y que ya le intervino en diciembre de 2011 cuando era futbolista del Espanyol, será el encargado de operarle junto al doctor Ripoll. Este mismo verano ha intervenido al exbermellón Borja Valero, ahora en las filas del Fiorentina, entre otros. La lesión de Márquez "es aguda y no tiene relación con lesiones anteriores sufridas en dicho tobillo", reza el parte médico del club.

Márquez, titular fijo con Caparrós, abandonó el terreno de juego a los veinte minutos del partido del pasado domingo ante el Valencia al sufrir una fuerte contractura en su tobillo izquierdo a raíz de un encontronazo con Valdez. El jugador pidió inmediatamente el cambio y las pruebas efectuadas el lunes confirmaron los peores pronósticos. Precisamente ayer el Mallorca anunció, a través de su cuenta de twitter, que el propio Valdez le envió un mensaje preocupándose por el estado de salud del catalán.

"Es un palo muy fuerte para el equipo porque es muy importante para nosotros, pero le vamos a apoyar y seguro que pronto dará guerra", dijo ayer Antonio López tras el entrenamiento de la mañana. El lateral izquierdo, que desveló que había conversado con el propio Márquez para darle ánimos, espera que se recupere lo antes posible. "Lo que le ha pasado es un varapalo, pero estas lesiones siempre ocurren en el fútbol", subrayó. Preguntado por las posibilidades para suplirle, en la que Joao y Martí pugnarán presumiblemente para acompañar en el doble pivote a Pina, el de Benidorm no se mojó: "Hay dos jugadores para cada posición, por lo que hay compañeros que ocuparán su lugar".

Antonio López, además, resaltó el buen inicio del Mallorca, sumando once puntos de quince posibles, aunque no quiere oír hablar de Europa: "Nos los hemos trabajado mucho. Nos podemos ilusionar, pero hay que ser cautos porque esto solo acaba de empezar. Es bonito saber que estás haciendo historia".