Ni un segundo más. Llorenç Serra Ferrer ya no está dispuesto a esperar más tiempo para que Zigic se vista de rojillo. El director deportivo dio ayer un ultimátum, pero de los de verdad, al agente del delantero, Milan Kalasan, para que resuelva su conflicto con el Birmingham de una vez. El problema radica en que el futbolista, que tiene contrato con el club británico hasta junio de 2014, quiere que le pague la mitad de su salario, tal y como le habían prometido en caso de marcharse, según su versión. Y claro, los ingleses se niegan porque su objetivo, después de fracasar en su intento de ascender a la Premier League, es desprenderse de un jugador que cobra en torno a 1,7 millones de euros anuales.

?Zigic ya ha dejado claro que acepta rebajar su salario sustancialmente para jugar en el Mallorca y regresar a la Liga, donde triunfó en las filas del Racing de Santander y que le valió el pase al Valencia. La intención del ariete es que el Birmingham compense el dinero que el club bermellón le dejaría de pagar por romper el contrato para no perder dinero. A falta de unos días para cumplir los 32 años, quiere asegurarse una buena cantidad en el que puede ser su último gran contrato al máximo nivel. Los ingleses quieren darle la baja, pero que no les cueste ni un euro.

?En una jornada frenética en la planta noble del Iberostar Estadio, el mensaje lanzado por el pobler a Zigic demuestra su hartazgo al llevar esperando desde el mes de junio para contratarle. El acuerdo entre el Mallorca y el internacional serbio es total desde hace semanas, ya que ligaría al punta las próximas dos temporadas. Sin embargo, este viernes concluye el plazo del mercado de fichajes y Serra Ferrer quiere guardarse un cierto margen para activar el plan B, que lo tiene, tal y como anunció el jueves en la presentación del central Pedro Geromel.

?

Una referencia

El Mallorca quiere un atacante de referencia en el equipo que compita con Víctor y Hemed. Caparrós está entusiasmado con el fichaje de Zigic, que desde hace tiempo encabeza la lista de prioridades. Ni siquiera el sensacional arranque del propio Hemed, que acumula tres goles en lospartidos ante el Espanyol y Málaga, le ha hecho cambiar de opinión. Considera que la Liga se hará larga y que tener otro efectivo ofensivo de este nivel daría un salto de calidad a su plantilla. De hecho, Javier Arizmendi, fichado en julio y que está saliendo de una lesión, tiene todos los números para ocupar una de las bandas y no la punta de ataque, por lo que otro punta no sobra. El órdago del Mallorca está sobre la mesa de Kalasan, que es consciente de que las horas corren en su contra.